Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
22.7 C
San Carlos de Bolívar

“Fue un éxito total nos superaron todas las expectativas”

- Publicidad -
- Publicidad -

El domingo pasado, en horario nocturno, en el Centro Cívico de nuestra ciudad se realizó un festival de boxeo amateur organizado por Cristian Leandro y la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

Una buena cantidad de público se dio cita en dicho lugar y aplaudieron los siete combates que se realizaron. Estuvimos en dialogo con uno de los organizadores de este espectáculo y nos mencionó lo siguiente:

¿Cómo fue el festival realizado el domingo?

– Fue un éxito total, me superaron las expectativas, estoy muy contento, la gente apoyo al boxeo bolivarense, mucha cantidad de gente, salió todo muy bien, comenzamos y arrancamos a horario que es lo fundamental para el público.

¿Cuántas peleas se disputaron?

– Siete peleas que fueron muy buenas, por ejemplo las chicas de Olavarría y América se brindaron por el espectáculo, igual que los demás boxeadores.

¿Tu pupilo Facundo García tuvo un problema?

– Si, no estaba en los planes nuestros, se le cayó dos veces el bucal y en la tercera le descontaron un punto, iba realizando un “peleón” , hacía mucho tiempo que en nuestra ciudad no se veía un choque de cruceros, los grandotes” como les decimos nosotros, en la cuarta lo descalificaron por el bucal. Una lástima porque el chico iba  bien, esto pasa es deporte, es un reglamento nuevo, que dice que a la cuarta vez te descalifican y bueno habrá que esperar la revancha.

Buena actuación del chico Bethuart de Bellocq

Si es pupilo de Carlos Carrizo, es muy joven gano por RSC en el 3º roud,, lo supo resolver muy bien, con un cross espectacular, fue muy aplaudido.

¿Tuvieron una gran respuesta?

– Fue una noche maravillosa, soñada para todo boxeador, el ver tanta gente, me sorprendió mucho el apoyo, esto te llena totalmente quiere decir que uno hace las cosas bien, para seguir adelante esto te da muchas ganas.

¿Tuviste una buena colaboración?

– Sí mi idea es que quiero levantar el boxeo en Bolívar y sé que lo voy a lograr, con la ayuda del Intendente Marcos Pisano, del Director de Deportes Alejandro “Nano” Viola , se portaron muy bien, este ultimo siempre estuvo junto a nosotros.

¿No es fácil organizar estos festivales?

– No es nada fácil, todos los costos son muy caros, es un trabajo muy grande, en el que han andar en todo bien. Además se me cayeron a último momento dos peleas, la de Martin Torraco, por lesión de su rival, era la última de amateur que iba a hacer.

¿Hay previsto algún festival más?

– Si Dios quiere y todo anda todo bien entre Mayo y Junio vamos a tener un festival de boxeo con doble pelea entre profesionales en la cual estará en primer lugar Marín Torraco, haciendo su debut en este campo, y en la segunda Federico “Chori” Coronel.

A seguir trabajando de esta manera…

– Voy a seguir dando hasta que pueda, creo que el boxeo en bolívar va a levantar, que combatan muchos locales, esperando se sumen mas en el gimnasio en el cual estoy dando boxeo que es la escuela de boxeo de Cristian Leandro en la calle Moreno a partir de las 19.30 horas todo los días. La idea es sacar chicos de la calle y que se sumen al boxeo.

Agradecimientos

“Agradezco a todos los que me dieron una mano, a mi familia que siempre estuvo conmigo, a mis amigos que me apoyaron mucho en esto que no es nada fácil, al Intendente Municipal Marcos Pisano a Alejandro Viola Director de deportes. También a La Mañana que siempre estuvo dando información de todo lo acontecido, a Daniel “Toto” Sánchez que fue un gran colaborador, no quiero olvidarme de nadie, a todos les agradezco mucho”.

                                  A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img