Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

Ya están funcionando en tres CAPS las Consejerías de salud sexual y reproductiva

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde el mes de febrero comenzaron a funcionar tres consejerías de salud sexual y reproductivas, impulsadas por la Secretaría de Salud y la Dirección de Derechos Humanos.

Los equipos interdisciplinarios atienden por la tarde, de 17.30 a 20 hs, en tres Centros de Atención Primaria. Los días martes en el CAPS de Barrio Pompeya, los miércoles en el de Villa Diamante y los viernes en Solidaridad.

Actualmente entre los tres equipos son más de quince profesionales de distintas disciplinas que se desempeñan en este programa, que forma parte del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, y que a nivel municipal, por impulso del Ejecutivo, se ha presentado en el Concejo Deliberante, el Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva que incluye entre otras acciones y funciones, la implementación de las consejerías.

Los equipos dedican la mitad del tiempo propuesto a la difusión casa por casa en cada uno de los barrios y también en las instituciones que allí se encuentran u organizaciones civiles que desarrollan actividades y posteriormente, se dedican a la consulta en el CAPS, según sea requerida por las personas que se acercan.

Como se explicó en la presentación del Programa, los encuentros con el equipo interdisciplinario tienen por objetivo ofrecer un modelo de atención partiendo de los cotextos particulares de las personas y los recursos existentes, para fortalecer la autonomía en la toma de decisiones sobre su salud sexual y reproductiva de manera libre, consciente e informada.

Con la finalidad de brindar información adecuada, oportuna y personalizada, busca construir un espacio de escucha y diálogo, así como también orientar y facilitar el acceso a determinadas prácticas y cuidados dentro del sistema de salud.

Conjuntamente con la Dirección de Atención Primaria, se llevará a cabo una actividad de difusión y promoción de las consejerías durante los días de Me Encanta Bolívar que incluirá actividades lúdicas referidas a las temáticas así como específicas de promoción y prevención

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img