Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Bolívar recibirá una imagen de Nuestra Señora de Fátima

- Publicidad -
- Publicidad -

Una de las trece imágenes de Nuestra Señora de Fátima que partió de Portugal y peregrina por todo el mundo, llegará mañana a las 11:30 a la rotonda de la ruta nacional 226 y permanecerá en Bolívar hasta el domingo.

Durante el día, la imagen visitará el Hospital local y hogares de ancianos,a las 19 horas se celebrará la misa en la parroquia San Carlos Borromeo donde se consagrará toda la comunidad a la Virgen, luego se realizará una procesión de antorchas y vigilia de oración.

En tanto, el domingo 14, Domingo de Ramos, a las 9:30 se celebrará la misa y bendición de ramos en la Parroquia San Carlos Borromeo, a las 11:30 tendrá lugar la bendición de ramos en el centro cívico, solemne procesión, misa, consagración de los niños a la Virgen en la Parroquia y despedida de la imagen de Nuestra Señora de Fátima hacia Saladillo, última ciudad de la diócesis que visitará.

Además, a las 19:00 horas del domingo se celebrará una misa y bendición de ramos en la iglesia de la Santísima Trinidad.

“En Portugal hay trece imágenes réplicas de la original que recorren el mundo y en esta oportunidad llega a Argentina y el comienzo es en nuestra diócesis de Azul. Llegó el martes 2 de abril a Ezeiza, venía la imagen como una pasajera más, la recibió un grupo muy importante de gente en el aeropuerto, celebraron una misa allí, visitó algún lugar de la diócesis de Lomas de Zamora y el que la recibió fue el obispo auxiliar de Lomas. El día 4 estuvo en Tandil que ya es parte de nuestra diócesis de Azul donde estará por diez días”, contó el padre Mauricio Scoltore en contacto con este medio.

La llegada a Bolívar se dará mañana, la idea es recibirla en la rotonda de la ruta 226 con un autobomba del cuartel de Bomberos y acompañarla en caravana de autos hasta la Parroquia.

“Quienes tengan tiempo, ganas y posibilidades pueden ir a recibirla a la rotonda y participar de la caravana y a la noche la procesión de antorchas va a ser muy buena también, en los dos años que llevo en Bolívar no lo hice nunca y será por las calles céntricas al terminar la misa”, detalló Scoltore.

Así mismo, la imagen acompañará a los fieles en las misas del Domingo de Ramos, tanto la de las 9.30 como la de las 11.30.

“Bolívar está en la práctica religiosa un poco adormecida y creo que esto puede ayudarnos a despertarnos, a prepararnos para vivir la Semana Santa de un modo distinto y, como la presencia de María siempre convoca, creo que es un motivo para que todos podamos acercarnos y recibirla”, marcó el padre más adelante y agregó “entre todas las cosas se han preparado una estampa de la Virgen para que quede en muchos hogares de Bolívar, este año cumplo 25 años de cura y un poco en gratitud a la Virgen me han regalado esas estampas que vamos a tratar de que lleguen a la mayor cantidad posible de hogares de Bolívar”.

El padre dio a conocer también que se trata de una imagen de aproximadamente un metro 20 centímetros de alto, viene con andas para transportarla y tiene algunos requisitos de cuidado con la intensión de que no se deteriore, como tocarla con guantes o con algún pañuelo.

Mañana se compartirá la tradicional sopa penitencial

Por otro lado el padre Scoltore anunció que en el marco de la llegada de Semana Santa se organiza la tradicional sopa penitencial a beneficio de Cáritas Parroquial que será mañana a las 21 horas en el Colegio Jesús Sacramentado. Allí se podrá compartir una sopa de verduras con pan y agua, la tarjeta cuesta 100 pesos y lo recaudado será destinado a Cáritas para adquirir los alimentos que de forma mensual se entregan a las familias.

Los interesados en participar de la iniciativa pueden acercarse a la secretaría de la Parroquia a reservar la tarjeta y se ruega llevar un plato, cuchara y vaso para tomar la sopa en el mismo colegio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img