Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Autoridades municipales pidieron “tranquilidad” a la población de Bolívar

- Publicidad -
- Publicidad -

Tras la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud por el virus Covid-19 y buscando fortalecer la prevención y la salud, en la mañana de hoy el intendente Marcos Pisano acompañado del equipo de salud municipal brindaron una conferencia de prensa a los medios en la cual anunciaron medidas y llevaron tranquilidad a la población, ya que en Bolívar no hay ningún caso confirmado de Coronavirus, ni tampoco ningún caso sospechoso.

En cuanto a las acciones que se están llevando a cabo desde el municipio se dijo que se amplió la partida presupuestaria para la compra de alcohol en gel y vacunas, también comentaron que en el transcurso de la mañana se repartió folletería informativa en los establecimientos educativos de la ciudad y el intendente municipal está manteniendo reuniones constantes con personas que tienen contacto habitualmente con mucha gente, tal el caso de remiseros, comerciantes del rubro turismo, etc.

Se informó además que a través del  Decreto 477 se constituirá un comité sanitario integrado en principio por quienes lo acompañaron hoy en la rueda de prensa: secretaria de Salud, María Estela Jofré, doctores Carlos Zazzarini y Siro Flores, directoras del hospital Silvia Hernández y Marcela Laborde y que se ampliará a epidemiólogos, neumonólogos y otros especialistas. El objetivo es que cada día ese comité  vaya trazando los lineamientos para optimizar la prevención y también que monitoree la evolución de la pandemia para evaluar la continuidad de las acciones.

El Decreto 477 también prevé las licencias extraordinarias para funcionarios o funcionarias que hayan viajado a países de riesgo y al mismo tiempo suspende las licencias para los y las agentes de salud.

Durante el contacto con los medios el intendente Marcos Pisano también anunció la suspensión de todos los actos, actividades y acciones municipales que conlleven la presencia masiva de personas. Por otra parte, se recomienda a toda la comunidad evitar la presencia en sitios donde se congregan numerosas personas y extremar las medidas de prevención, higiene y responsabilidad ciudadana.

El jefe comunal también pidió responsabilidad a los medios de prensa para no crear pánico y remarcó que “en Bolívar no hemos tenido ningún caso que preocupe”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img