Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Temas de urticante actualidad, bajo el cristal de Alconada Mon

- Publicidad -
- Publicidad -

El investigador periodístico Hugo Alconada Mon disertará esta tarde sobre temas de urticante actualidad, en la Biblioteca Bernardino Rivadavia. Será desde las 19.30 horas, con entrada libre y gratuita, en el auditorio “María B. de Barnetche”. Panamá Papers y el Caso Odebrecht, son sólo algunos de los tópicos que abordará en su charla, en la que también brindará un análisis del panorama político de cara a las elecciones y finalmente responderá las preguntas del auditorio.

Alconada Mon, un trabajador de prensa que ha alcanzado notoriedad nacional e incluso fuera de las fronteras argentinas en los últimos tiempos, llegará a la ciudad a partir de su vínculo familiar con Bolívar: es yerno de Jorge Micheli, un hijo adoptivo de Bolívar, quien por su parte es hijo de Aníbal Micheli, ex director de la Escuela N° 1 y que también fuera presidente muchos años de la Biblioteca Rivadavia. “En homenaje a su padre, a su familia y a la biblioteca, es que Jorge Micheli, jubilado recientemente de juez federal, nos ofreció traer a Alconada Mon a dar una charla. Y además quiere que sus nietas, las hijas de Alconada Mon, conozcan Bolívar, ciudad a la que no han venido nunca. Todo esto ha permitido que el periodista venga a brindar gratuitamente en nuestra biblioteca esta conferencia que contendrá su opinión política y también el fruto de sus investigaciones”, señaló Julio Fal, presidente de la institución anfitriona.

“ES EL PERIODISTA MÁS INDEPENDIENTE DEL PERIODISMO NACIONAL”
El conferencista es prosecretario del diario La Nación y conduce un programa semanal en el canal La Nación +. Además, es miembro de la corporación internacional de periodistas, “que son los que detectaron los Panamá Papers y descubrieron los hechos de corrupción con Obredecht”, dijo Fal a los medios el jueves, en conferencia de prensa acompañado por Ramiro Amado Gallardo y Mercedes Domínguez, de la comisión directiva de la biblioteca. “Todo esto le ha dado una notoriedad muy grande a Alconada Mon, que es también abogado por la Universidad de La Plata. Yo diría que es el periodista más independiente del periodismo nacional, porque ha hecho investigaciones sobre el kirchnerismo y también sobre el macrismo, cosas no común porque ‘la grieta’ también se da dentro de los medios de comunicación nacionales”, completó e farmacéutico.
Por otra parte, Alconada Mon realizará un análisis sobre el panorama político con vistas a las próximas elecciones nacionales. “Él es un fino analista político”, resaltó el presidente de la Rivadavia.
“Desde noviembre del año pasado hemos ido postergando esta conferencia, porque la agenda de Alconada Mon está muy cargada. Incluso en estos últimos cuatro meses, a raíz de varias de sus investigaciones, ha obtenido premios internacionales”, puso de relieve el farmacéutico en otro pasaje del encuentro con los medios de prensa.
Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img