Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

“Que los deportistas hagan un esfuerzo, que se entrenen en su casa y aprovechen a estar con su familia”

- Publicidad -
- Publicidad -

Para enterarnos de cómo están llevándose a cabo los cuidados en el deporte en nuestra ciudad sobre la pandemia del coronavirus nos acercamos a la Dirección de Deportes ubicada en el Complejo República de Venezuela para que Alejandro “Nano” Viola nos dé un panorama actualizado. “Nano” nos fue explicando de la gran actividad que había hasta este momento y que por los acontecimientos ocurridos debió suspenderse y nos especifica cuáles son las prevenciones y los trabajos que cada deportista debe realizar mientras dure esta pandemia: 

Hay una recesión en todo lo deportivo…

-Por supuesto; nosotros estamos a las órdenes que nos emitan sobre esta pandemia a nivel local, nacional y mundial. Todas las medidas que ha tomado el Intendente Marcos Pisano han sido rápidas y muy certeras, como la mayoría de la gente tratamos de estar aislados, tranquilos, cumpliendo las medidas de prevención. Como vos lo decís hay un párate total no solo del deporte, esperando que se solucione lo más pronto posible para retomar la agenda que tan movida viene durante todo el año.

“Justo en el momento del comienzo de muchas actividades”

“Nos agarró justo en el momento del comienzo de muchas actividades, a pocos días de finalizar el verano en este mes de Marzo íbamos a comenzar con las etapas fuertes de las escuelas municipales, los talleres en los barrios. Teníamos en vista ya comenzar con la inscripción de los torneos bonaerenses juveniles, las primeras reuniones para los juegos estudiantiles, pero bueno esta todo parado, esperando que se levante esta medida, pero siempre cumpliendo con las obligaciones que nos toca como ciudadano, parando todas las actividades. En Bolívar se ha cerrado casi todo, se ha llevado un protocolo a gimnasios y canchas de futbol 5, pero esto cambia día a día, a partir de hoy (ayer), no queda nada abierto y seguiremos escuchando las medidas que surgen de nuestro presidente para acatarlas”.

Este verano hubo una gran actividad en voley, fútbol, boxeo, la media maratón y hasta en ciclismo…

-Sí, nosotros tuvimos la posibilidad que las últimos actividades que teníamos programadas en el verano llegamos justo a realizarlas, hablo del medio maratón “Me Encanta Bolívar” y la Vuelta al Centro de la Provincia de Buenos Aires del Ciclismo. Ahí terminamos justo unos días antes, la competencia la hicimos del 6 al 8 de marzo y al poco tiempo se previó que no hubiera aglomeración de gente.

 

“Encuentros suspendidos”

“Se suspendieron  los play off del voley, se jugó un solo partido del fútbol federal amateur en la Zona 2 entre los dos equipos de La Pampa, Racíng de Eduardo Castex y Costa Brava de General Pico, que se jugó a puertas cerradas y acá se iba a hacer lo mismo entre Ciudad y el primero de los equipos. Al otro día de ese partido mencionado recibimos la orden de que estaba todo suspendido, nosotros nos sumamos a todas las medidas para que todos podamos estar mejor.

 

No es común esta pandemia pero a todos los atletas se le debe dar un plan especial mientras que no haya actividades competitivas…

-Claro, apenas comenzó todo esto habíamos armado un protocolo desde el municipio donde algunas cosas y en espacio reducido se podían realizar, pero a los 3 días tuvimos que parar todo. La gente ha tomado conciencia, cada uno entrena solo, ya no es una cuestión de que alguien de la orden sino que es conciencia de cada uno mantenerse lo más aislado posible.

 

¿El deporte en Bolívar está bien?

-Sí, yo creo que Bolívar está muy bien, reconocido en la zona por las actividades que se realizan y la cantidad de oportunidad que tienen los bolivarenses para realizar diferentes actividades, algunas no convencionales, pero hay un ramillete de deportes muy importantes. A ustedes como medio periodístico le pasara que todos los fines de semana no se puede alcanzar cubrir a todos los deportes. Seguramente en los próximos días a nivel provincia y nación habrá modificaciones, los tiempos serán mas cortos, una vez que se pueda reanudar todo nos acoplaremos a como se tiene que desarrollar y arrancaremos cuando todo esto haya pasado de la mejor manera.

Hay lugares, como este del Complejo, que está cerrado…

-El Complejo República de Venezuela está cerrado, nosotros estamos haciendo turnos para cualquier inquietud, no anda nadie, la gente que está a cargo del mantenimiento de la cancha del Estadio Municipal corta el pasto nada más y además están aislados porque son solamente dos. La pista de Atletismo de la misma manera con un solo personal, así estamos resguardando a todo el personal de la Dirección de Deportes.

 

“Los” profes” y talleres

– Los profes de las escuelas municipales trabajan desde su casa con grupos dando información, trabajos que se puedan realizar o material educativo sobre el deporte para que puedan seguir estando en contacto. Los talleres iban a comenzar el 16 de Marzo, pero ahora estamos esperando las resoluciones.

Se encuentra muy bien el Estadio Municipal…

– Sí; mas allá de que se hizo un trabajo muy importante, han aparecido máquinas que antes no teníamos, hay una cosa que es muy clara: cuando una cancha se usa cada 15 días, mejora. De por sí lo hace porque tiene muy buen suelo, más allá que en este caso se han hecho trabajos en el mismo muy importantes. Siempre tuvimos el problema que había que cederlo para muchas actividades y no tenía el cuidado que correspondía porque es un lugar municipal y tenemos que estar al servicio de la comunidad. Pero de esta manera se lo preservó para este espectáculo tan importante (torneo federal amateur) pararlo por 15 días y hacerle trabajos de fertilización con diferentes cortes con diferentes maquinarias y si realmente luce muy bien.

¿Tenés alguna recomendación para los deportistas?

– Que hagamos un esfuerzo todos los deportistas que se entrenen en su casa, que aprovechen el tiempo para estar con su familia y cuando pase todo esto volveremos a tener el deporte que siempre tiene Bolívar.

A.M

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img