Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

La Escuela de Ajedrez impulsa ejercicios virtuales para que sus alumnos sigan practicando

- Publicidad -
- Publicidad -

La Escuela de Ajedrez, como la totalidad de las escuelitas municipales, cancelaron su actividad por los motivos que son de público conocimiento. Tanto las clases como las diferentes competencias a las que apunta la gente del deporte – ciencia bolivarense, suspendieron toda su programación y por un tiempo indefinido las piezas del tablero se ven obligadas a estar guardadas, inmóbiles. De todas maneras, Matías Rodríguez y Nicolás Luna, los dos “profes” de la escuela local, tienen el método ideal para que los alumnos que lo deseen, continúen practicando y aprendiendo. El recurso que adoptaron es sencillo: ejercicios virtuales.  Matías le dijo a La Mañana que este sistema “es la única alternativa que nos ha quedado, así que subí una serie de ejercicios al Facebook de la Escuelita, y todos los días voy a ir subiendo, como para que los chicos se entretengan”.

Consultado por las consecuencias de la aparición de esta pandemia para el ajedrez, el profesor local señaló que sólo alcanzó a disputarse la primera fecha del Gran Prix Provincial 2020. Se jugó hace un par de semanas en la ciudad de Daireaux, donde la escuelita local estuvo representada por pocos jugadores ya que recién habían comenzado las clases. Luego de ese torneo surgió esta situación y el Prix se canceló hasta nuevo aviso. La segunda fecha estaba programada para el 5 de abril, en Las Flores…

Lo mismo ocurrió con todos los torneos IRT del Circuito Serrano, otro de los frentes competitivos a los que apunta la escuela. El primero de estos torneos estaba agendado para los días 22, 23 y 24 de este mes, en Coronel Pringles.

Al mismo tiempo, también se vio afectado el Abierto que iba a desarrollarse en Mar del Plata desde el 4 al 11 de abril y prometía ser uno de los torneos más fuertes de este año.

“La FADA (Federación Argentina) canceló todo tipo de actividad”, enfatizó Matías, y agregó que “todo el ajedrez del mundo se frenó por orden de la FIDE (Federación Internacional). Sólo se está jugando el Torneo de Candidatos, de donde sale el retador de Magnus Carlsen por el título mundial. Se está jugando en pueblo aislado de Rusia y lo disputan sólo ocho jugadores”.

Una gauchada de Matías

Hace algunas horas, en su cuenta de Facebook, Matías Rodrígyez escribió: “mientras estamos en casa, si necesitás ayuda con algo que le hayan encargado a tus hijos, contactame y sin ningún tipo de costo te apoyo.

Soy profe de Historia, y todo lo relacionado con Ciencias Sociales, y con mucho gusto te ayudaré a resolver tus dudas a distancia. Vamos a salir de esto entre todos”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img