Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
14.3 C
San Carlos de Bolívar

“Decidimos quedarnos en Paraguay y hacer cuarentena acá para cuidar a nuestra familia”

- Publicidad -
- Publicidad -

Días pasados, dimos a conocer la participación de Enzo Ocampo con la camiseta del Club Olimpia Lions de Paraguay en el torneo denominado “Super Liga Americana de Rugby”. Dicho encuentro fue en Córdoba, frente al representativo argentino de “Ceibos”. En esta oportunidad, nos pusimos en contacto con Romina Blandamuro, su novia, también rugbier, quien viene de tener un 2019 de mucha competencia e importantes resultados en Córdoba. Desde el país vecino, “Romi” nos habló sobre la competencia en la que participó Enzo y de su situación a partir de la pandemia que afecta al mundo.

– Iba todo bárbaro hasta esta suspensión. Enzo jugó el primer partido contra Ceibos (de Argentina) en Córdoba y fue su familia a verlo, fui también yo y muchos chicos de Córdoba. Estuvo bueno ese partido, aunque el resultado no haya sido positivo y Enzo haya recibido un golpe en la cabeza que lo obligó, por protocolo, a ser reemplazado ya en el primer tiempo. Pese a eso, tanto el club como Enzo estaban muy contentos por su actuación. Los entrenamientos eran super duros; empezaban bien temprano, así que él salía de casa a las 6 de la mañana y regresaba a las 14, aunque estaba muy satisfecho con esas prácticas y motivado para lo que vendría en el resto del año…

Lamentablemente, por esta cuestión del coronavirus y la pandemia estuvimos un par de días esperando a ver qué nos decían, qué decisiones se tomaban acerca del torneo, hasta que esta semana (la pasada) decidieron suspenderlo hasta el 2021.

Nosotros, igualmente, estamos haciendo cuarentena hace ya más de una semana acá en Paraguay. Como el torneo se suspendió, la idea era volver a Argentina, pero como la situación es tan complicada y tan delicada, creímos que lo más responsable era quedarnos acá hasta que pase todo. Si bien Paraguay no es zona de riesgo y sinceramente están haciendo las cosas muy bien en materia de prevención, nosotros decidimos quedarnos para cuidar a nuestra familia, ya que antes de llegar a Argentina tendríamos que pasar por el aeropuerto y estar en contacto con mucha gente. Decidimos hacer la cuarentena y vamos a quedarnos hasta que esté todo más tranquilo.

Estamos viendo la situación, analizando cada momento porque es todo muy reciente.

 

Su actualidad deportiva

– En cuanto a mí, terminé mi temporada en Córdoba y acá en Paraguay estuve averiguando por unos clubes para empezar a entrenar y jugar, pero con todo este problema del coronavirus tuve que dejar todo postergado. Igualmente, el año pasado había sido una temporada muy larga de rugby así que me tomé como unas mini vacaciones durante el primer tiempo que llegamos acá y ahora estuve trabajando.

Si hubiese seguido el torneo que jugó Enzo, sinceramente estábamos muy contentos de jugarlo porque nos sentíamos muy bien acompañados y el grupo de trabajo era muy lindo, ya se había convertido casi como en una familia, de hecho nos juntábamos a comer asados y a compartir distintas cosas.

– Ahora la situación es delicada, en todos lados está igual, así que estamos esperando para definir los próximos pasos.

 

El día después de la pandemia

Consultada sobre qué les depararía el futuro una vez que esta pandemia sea erradicada, Romi explicó:

– Todavía estamos arreglando las cosas acá, el tema del contrato y demás, ya que esta es una situación que excede de lo normal. Estamos revisando propuestas que le habían hecho a Enzo antes de venir a Paraguay, porque lo habían contactado desde Buenos Aires, también desde Rosario, y en cuanto a las propuestas de afuera las dejamos “en reserva” por toda esta situación. No es nuestra intención, ahora, irnos lejos… Y si no también está la opción de quedarnos acá y jugar en algún club de Paraguay, pero asegurar algo sería muy apresurado. Si el año que viene se llegara a abrir otra vez la franquicia y volvieran a llamarlo a Enzo desde Lion, sí nos gustaría volver y hacer la experiencia, pero sería el año que viene…

– Para el “futuro inmediato”, nuestra idea sería ir en algún momento a Bolívar y después, desde ahí, recién pensar hacia dónde vamos a arrancar. Por ahora, como dije, preferimos quedarnos acá y cuidarnos mejor.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img