Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15 C
San Carlos de Bolívar

“Hay que aguantar unos días para que volvamos a disfrutar nuevamente de este hermoso deporte”

- Publicidad -
- Publicidad -

En nuestra edición del  domingo pasado publicamos un artículo de la página runners sobre la prevención para todos los atletas en tiempo de esta pandemia mundial como es el coronavirus. Para que nos diera una opinión sobre este tema y sobre lo que se ha realizado en pedestrismo y lo que va a venir dialogamos con uno de las atletas locales que no sólo participa en muchas competencias sino además trabaja en la fiscalización de varias de ellas, nos referimos a Jorge Arancibia, quien dialogó con nosotros de la siguiente manera:

¿Qué opinión tenes de lo que salió publicado en la página de runners?

– Normalmente en este tipo de situaciones, como es esta pandemia mundial, no queda otra que respetar lo que ha dicho el presidente, Alberto Fernández. Es para bien de todos, y en este caso del atletismo más aún todavía porque en los principales medios aconsejan no salir a correr, trotar caminar, por eso yo respeto totalmente esto.

 

La mayoría de los corredores esta sin actividad…

-Sí, totalmente; todos están siguiendo lo que se ha dicho y que será bueno para todos, respetando a este coronavirus que es grave en todo el mundo.

 

Se habían programado actividades para durante todo este mes y el de abril…

– Sí, las competencias de marzo fueron suspendidas y las que se iban a correr en abril, como las de “A Pampa Traviesa” y el Patagonia Run ya fueron suspendidas. También en toda la zona fueron postergadas las pruebas programadas, y eso habla bien del cuidado hacia todos los atletas.

 

¿Cuándo volviste a entrenar después de tu inactividad?

-Comencé en febrero, junto con Eduardo Miranda, que me viene acompañando en todo lo que he venido realizando. Hacía un año y medio que no corría… Ahora no salgo pero trato de moverme un poco en casa; lo que ocurre es que, como a mi me sucede y le debe ocurrir a muchos atletas, no nos gusta estar encerrados pero hay que seguir respetando las normas. Venía muy motivado… Ahora estoy esperando que pase pronto esto para volver a seguir con mi rutina y estar lo mejor posible.

 

“Mi idea era correr en Urdampilleta”

– Mi pensamiento estaba puesto correr en Urdampilleta, una de las competencias que fuera suspendida este mes. Veremos qué pasará de ahora en más; si se corre en abril, en la ciudad de 9 de Julio, ahí estaré presente y si no es posibles, esperaré a las próximas que se realicen.

¿Cómo has visto las competencias que se realizaron en nuestra ciudad antes de la suspensión, por ejemplo la prueba “Me Encanta Bolívar”?

-Tuve la suerte de presenciarla y me pareció muy buena la iniciativa de hacerla como medio maratón. Faltó un poco de más nivel, y lo que sucedió fue que hubo muchos  atletas que se reservaron para la competencia que se hizo en Cipolleti. Sería muy bueno que se respetara siempre este calendario para los próximos años que este medio maratón haya sido un puntapié para futuras competencias… Esta prueba estuvo muy bien organizada y eso es bueno para las próximas que se propongan desde el municipio de Bolívar.

Un mensaje para los otros atletas…

-Hay que aguantar; no son muchos los dias que faltan para que podamos volver a entrenar, a correr y a disfrutar de este hermoso deporte. Esto es parejo para todos, ojalá se contenga este coronavirus; todos estamos esperando regresar pronto a todas las actividades que cada uno lleva adelante en su vida.

Un abrazo grande Jorge y a seguir esperando

-Sí, por supuesto; gracias a La Mañana por estar siempre con el pedestrismo y con todo el deporte.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img