Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.2 C
San Carlos de Bolívar

Semana de actividad gremial

- Publicidad -
- Publicidad -

Días atrás integrantes de la comisión directiva de la institución mercantil participaron de dos importantes reuniones.

Rubén Montero y Facundo Záccaro, ambos integrantes de la comisión directiva de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar, participaron el pasado sábado y el pasado miércoles de dos reuniones con dos de las entidades gremiales con las que la Cámara Comercial trabaja codo a codo desde hace mucho tiempo, de las que forma parte y a quienes realizan su aporte.

FEDERACIÓN DEL NUCLEAMIENTO EMPRESARIAL DEL NOROESTE BONAERENSE

El día sábado 6 de abril los directivos Rubén Montero y Facundo Záccaro participaron, en Junín, de la reunión mensual del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense.

 

En la Sociedad de Comercio e Industria de Junín reunieron los representantes de las cámaras empresariales del noroeste bonaerense, donde la Jornada comenzó con la visita a la empresa Agroinvest ubicada en el Parque Industrial  de Junín, la cual se dedica a la formulación, elaboración y distribución de productos microbiológicos y fungidas de alta calidad, contando con un eficiente y capacitado grupo de trabajo en investigación y logística. El principal producto desarrollado por la empresa es el inoculante para el cultivo de soja y recientemente se ha comenzado con la producción de inoculante para trigo y maíz, siendo el mayor productor del país de promotores de crecimiento para consumo interno, tipo de inoculante relativamente nuevo en el mercado argentino.

En su corta vida, Agroinvest ha basado su crecimiento en la constante innovación tecnológica apoyada en contactos permanentes con importantes centros de investigación a nivel internacional (EEUU, Canadá y Australia) y con los organismos nacionales que avalan la calidad de los productos comercializados por la firma (INTA y SENASA).

Posteriormente, fue recibido el Intendente Municipal Pablo Petrecca, quien mostro el trabajo en conjunto con la Cámara anfitriona, mostrando acciones como la rebaja o eliminación de la tasa de Seguridad e Higiene, desarrollo del parque industrial y acciones de dinamización comercial, entre otras, con el objetivo de fortalecer el sector e impulsar el desarrollo económico local.

El Nucleamiento previo a esta reunión había elaborado un documento, por el cual fue recibido por autoridades del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires pero, a pesar de las puertas abiertas y la predisposición al diálogo, hasta ahora no hay respuestas que hagan que el consumidor tenga mayor poder adquisitivo y los comercios vendan más para mantener las fuentes de trabajo y las puertas abiertas.

 

En la mayoría de las ciudades se comenzó a resentir la cadena de pagos, donde muchos gerentes bancarios manifiestan que empezó a verse un movimiento de cheques rechazados por falta de fondos, también se nota en las tarjetas de crédito menos consumos dado los altos intereses de financiación y muchos clientes están abonando los mínimos y se están endeudando a tasas usurarias, además en todas las ciudades se ven locales vacíos, con cierres o traslados a zonas más económicas, combo que podría ser casi un corolario de la crisis que estamos viviendo,

Desde el Nucleamiento solicitan un auxilio o salvavidas económico por seis o siete meses, hasta que el campo comience a levantar su producción y a volcar parte de lo producido en el mercado interno, cosa que en algunas ciudades ya se ha comenzado a notar, viendo una leve recuperación.

 

Entre los paliativos que piden, surgen bajar las tasas municipales, la disminución de los intereses por pago fuera de termino en servicios de ARBA, AFIP, servicios públicos como gas, electricidad, agua, etc. Por ello,  el Nucleamiento solicitará una audiencia al Defensor del Pueblo de la Nación. 

Desde el Nucleamiento refuerzan  la idea de que si bien con las autoridades gobernantes locales, provinciales y nacionales se tiene buen diálogo, las cámaras no se van a quedar calladas o quietas y van a seguir defendiendo a las pymes que son la verdadera impulsora de trabajo.

 

REUNIÓN DE DIRECTORIO DE FEBA

El pasado miércoles 10 de abril, los directivos  Rubén Montero y Facundo Záccaro, integrantes de Comisión Directiva, participaron de la 1° reunión de Directorio de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires.

Allí se presentaron los diferentes sectores que conforman la entidad, y se destacó la participación de los  jóvenes de la Cámara Comercial bolivarense

 

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img