Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
13.1 C
San Carlos de Bolívar

“Será complicada la vuelta porque serán muchos días de estar parados, y esto va para largo”

- Publicidad -
- Publicidad -

El futbolista Renso Pérez es uno de los deportistas bolivarenses que deben atravesar esta etapa de cuarentena fuera de la ciudad. Su carrera deportiva lo señala con un presente en Rafaela, vistiendo los colores de “La Crema” en el torneo de la Primera Nacional.

Con él habló La Mañana para saber de qué manera está sobrellevando este momento y a la vez hacer referencia también a la última victoria conseguida por Atlético sobre Almirante Brown, antes de que el campeonato se viera interrumpido.

– Acá estamos, encerrados, pero tranquilos, tratando de cumplir con lo que nos ordenaron. Es fundamental por el bien de todos, no sólo de uno mismo sino también por su familia y el resto de la gente. Hoy más que nunca hay que ser solidarios, y la forma de hacerlo es estando adentro. Si cada uno hacemos lo que nos corresponde, vamos a salir adelante; nadie quiere que pase lo mismo que en Europa, así que está bien que seamos concientes, vivamos la realidad y nos “guardemos”. Dentro de todo lo malo, podemos estar en casa, con nuestra familia…

Hay mucha gente que se piensa que esto es joda, que a nosotros no nos va a llegar, cuando lo cierto es que el virus ya llegó, la gente se infecta muy rápidamente y nos afecta a todos. Para colmo se viene el frío, y parece ser que eso complica todavía más la situación.

¿Dónde estás?

– En Rafaela, con mi señora, mi hijo y el hijo de mi señora, que justo había venido desde Campana. En su momento, sabiendo que se venía esto, tuve ganas de irme a Bolívar; pero principalmente por mi hijo decidimos quedarnos acá, tranquilos, no viajar… Lo importante es que estamos juntos; si bien no podemos salir a la calle, somos concientes y queremos un mundo sin infectados y una Argentina sana, así que hay que quedarse adentro.

Uno mira los noticieros y ve a la gente que tiene que salir día a día a trabajar y se le complica porque debe hacerlo sí o sí… Escuché que el Gobierno iba a darle una ayuda importante a esa gente y sería fundamental que lo hiciera, pero no es tan fácil.

 

¿Qué podés decir en cuanto a lo deportivo?

– Poco… Desde el club nos mandaron un par de trabajos para hacer en casa, más que nada preventivos, de zona media… El que pueda tener un patio o un lugar para correr, que lo haga; el que tenga elementos o máquinas de gimnasio puede trabajar en eso…

 

Sacaron adelante un partido complicadísimo contra Almirante Brown antes del parate…

– Sí, pudimos remontar el resultado en el último partido. Perdíamos dos a uno pero lo dimos vuelta. Más que merecerlo, necesitábamamos este triunfo. Jugando bien o mal, teníamos que ganar. Fue importante ese triunfo porque nos dejó en una zona expectante; si perdíamos, se nos habría complicado bastante la situación porque tenemos que ir a Jujuy en la próxima fecha, a enfrentar a un rival que está peleando por no descender, y en el caso de perder ese partido en Jujuy habríamos caído en zona de descenso… Por eso está muy duro el campeonato, muy parejo para todos; estamos a tres o cuatro puntos del Reducido y a cuatro o cinco del descenso… Va a estar complicado.

De todas maneras, el  tema deportivo hoy pasa a un segundo plano; el pensamiento pasa por cuidarse y comer bien, no consumir muchas harinas ni otros alimentos porque no podemos “gastar” calorías…

Este parate no sé si nos vendrá bien o mal porque no estamos entrenando. Después me imagino que será algo complicado cuando tengamos que volver porque serán muchos días de estar parados. Y esto va para largo…

S.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img