Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

El intendente Pisano recorrió el Hospital Capredoni

- Publicidad -
- Publicidad -

El intendente Marcos Pisano recorrió las instalaciones del Hospital Municipal Miguel Capredoni, donde se está llevando a cabo un nuevo circuito que se adecúa a la emergencia sanitaria prolongada por la pandemia de coronavirus.

Acompañado por el diputado nacional Eduardo Bucca y por la secretaria de Salud de la Municipalidad María Estela Jofré, el mandatario visitó el nosocomio para recorrer el avance de los cambios que permitirán optimizar los recursos del sistema de emergencias.

El nuevo circuito de atención responde a un plan operativo y preventivo específico para contener la gran demanda que está atravesando el sistema sanitario, y con el objetivo de cuidar a la comunidad y a los profesionales de la salud que diariamente trabajan en el hospital.

Consiste en un nuevo lugar de admisión de guardia para todas las personas que llegan al hospital, que será la garita que se encuentra afuera del edificio sobre la calle Calfucurá donde habrá una persona que decidirá por donde se va a dirigir los pacientes que arriben.
Por un lado estará la guardia tradicional y por el otro la guardia respiratoria. Las personas que sean dirigidas a la guardia respiratoria ya se les proveerá de un kit sanitario que consiste en guantes , barbijos y alcohol en gel para el ingreso al nosocomio.  La guardia general tendrá la misma funcionalidad que viene teniendo habitualmente.
El ingreso de las personas con problemas respiratorios se dará por el ingreso principal al hospital que se encuentra más alejado de la planta urbana. Ahí ni bien ingresa al hospital habrá un box de triage donde una enfermera lo evaluará de forma general para determinar el nivel de emergencia de la consulta.
En el nuevo sector de guardia respiratoria habrá 2 consultorios con médicos las 24 horas que serán los encargados de la evaluación definitiva de cada uno de los pacientes que ingresen y determinarán cuando se active el protocolo con los pacientes con síntomas de coronavirus.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img