Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
17.4 C
San Carlos de Bolívar

“Estamos esperando a ver cómo retomaremos la actividad y siempre recordando a Bolívar”

- Publicidad -
- Publicidad -

El martes por la tarde, siendo las 15.25 de nuestro país y las 20.25 horas de España estuvimos en diálogo con Matías Ortiz el entrenador bolivarense de padel que actualmente se encuentra en Fresnedillas de la Oliva,  una pequeña población ubicada sólo algunos kilómetros del centro de  Madrid.

“Mati” reflexionó sobre las obligaciones a las que nos somete el COVID 19, esta pandemia que azota al mundo y sobre todo en gran forma a España, y además nos dio detalles de cómo son sus días y de su futuro como entrenador. Recordamos que luego del primer torneo WPT de esta temporada dejó de entrenar a la dupla compuesta por Federico Chingotto y Juan Tello, quienes se ubican entre los diez mejores del mundo. Al respecto, varias revistas especializadas españolas comentaron esto dado que “Mati” es considerado un muy buen entrenador y que anteriormente residió en Mónaco, Francia.

Matías no se quedó quieto tras esa desvinculación; al contrario, ya ha llegado a un acuerdo con un jugador del Circuito y está esperando la confirmación del otro que completaría el binomio que lo tendría como entrenador en un Circuito tan difícil como el Wolrd Padel Tour:

 

¿Cómo es tu día a día hoy en Madrid y qué recaudos tomás contra el coronavirus?

– Estoy en Fresnedillas de la Oliva, a 25 m. del centro de Madrid; es comunidad de esta ciudad española. Estamos en cuarentena desde el 13 de marzo con miras de que esto va a seguir hasta mediados o fines de mayo, y afecta tanto al Padel Tour como a todos los deportes, pero todavía no hay una certificación oficial de esto. Estamos esperando ver cómo retomamos y sabemos que será difícil, pero estaremos acorde a lo que pasa en el exterior. Es la vida social la que se ve afectada al llegar este virus que no nos deja hacer nada…

Acá se subestimó mucho al COVID 19, la parte del centro de Madrid no deja de ser de riesgo y sobre todo por la gran mayoría de infectados que hay en España. Por ahora estoy en casa, ordenando todo, hablando con jugadores e incluso con psicólogos, profesores de Educación Física, para seguir aprendiendo en esta disciplina tan linda, aprovechando todo en este parate.

 

¿Qué estás haciendo en tu casa ¿ejercicios o dialogás con otros entrenadores?

– Más que practicar ejercicios, estoy hablando con la gente del padel, ya que la marca Bullpadel nos permite interactuar con personas vinculadas a este deporte. Tengo varias consultas de entrenadores por calificaciones o dudas; tratamos de seguir con la actividad desde casa, a la vez miro películas o documentales, llevando la situación lo mejor posible. Ya arrancó la primavera en España, pero yo estoy en un sector de la montaña y acá está nevando, incluso lo hizo anoche…

 

“Tengo un 80% arreglado con la nueva pareja”

– Tengo un 80% arreglado con una nueva pareja, arreglé con un jugador del World Padel Tour, me falta cerrar con el otro, que vive en Canarias y no pudo estar en la  reunión para poder hablar, así que estoy esperándo para cerrar todo. Espero que cuanto antes se pueda comencemos los entrenamientos y podamos volver a estar participando en el Circuito.

 

¿Qué sensaciones te genera la cantidad de infectados y muertos que hay en España debido a esta pandemia?

– Y…asusta porque en la primera semana hubo 200 infectados y en el día de hoy vi en las portadas de los diarios que hay 94.000, y a su vez hay 7000 muertes, 3.000 de las cuales ocurrieron acá en Madrid… Esto le toca a cualquiera, nadie está exento de que le pueda pasar, por eso hay que concientizarnos en que la vacuna contra esta pandemia es quedarnos todos en casa.

 

Gracias Matías y a seguir trabajando con el padel…

– Un abrazo a toda la comunidad de Bolívar; sé que están haciendo las cosas muy bien por parte del intendente municipal Marcos Pisano. Me alegra que se hagan las cosas bien porque allá tengo familiares y muchos amigos. Yo seguiré en España y esperemos que pronto pase todo esto para estar nuevamente en la actividad de algo que me apasiona como es el padel. Muchas gracias a La Mañana por estar siempre presente en mi carrera y seguiré en contacto para comentarles todo lo que ocurra en el circuito del World Padel Tour.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img