Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
13.2 C
San Carlos de Bolívar

La LPF espera la evolución del contexto nacional para mover ficha

- Publicidad -
- Publicidad -

Hace menos de un mes se discutía si el fútbol debía parar o no. Hoy, sería un dislate continuar con la actividad, cubriendo a este deporte en todas sus esferas bajo un velo de duda. La actividad en Bolívar estaba en desarrolló, con el Torneo Regional Amateur y la Copa de Campeones de la Liga de Pehuajó. Fernando Bethouart, es el presidente de la LPF y sabe que estos no son momentos para tomar determinaciones. “No hay nada decidido, estamos en plena cuarentena y no sabemos qué va a pasar con el fútbol. Los torneos que están en desarrollo son oficiales y si me preguntas lo que pienso, creo que hay que terminarlos”.

Todo está congelado y la realidad indica que las prioridades pasan por el campo de la salud y el bienestar básico de la población. Más allá de eso, Bethouart sabe que en algún momento se deberá abordar la temática y se deberá hablar de vuelta a la actividad: “Esa decisión quedará sujeta a lo que opinen los clubes. Es muy complejo lo que se viene, ya que deberemos arrancar nuevamente, jugar nuevamente amistosos y hacer pretemporada. Hoy somos víctimas de la incertidumbre que hay. Si se cumple lo que están diciendo y las cuarentenas se levantarán de manera gradual, considero que el fútbol será lo último en esa escala de valores”.

“No es un buen panorama. Hoy es todo sombrío, hay que esperar lo que pase y cómo evolucione esto. En AFA algunos dicen que se retomará la actividad en mayo o agosto. Es complejo y no hay nada seguro. Lo concreto es que esperamos el pico de la epidemia, el cual se espera desde el 20 de abril al 5 de mayo”, cerró el presidente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img