Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
13.2 C
San Carlos de Bolívar

Cambio de jefe en el cuerpo activo, asumió Jorge García

- Publicidad -
- Publicidad -

Reemplaza así al comandante mayor Roque Bazán, quien se retira con 29 años de trayectoria como bombero y 10 en el cargo. Alejandro Bersani será segundo jefe.

Esta mañana fue puesto en funciones como jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Bolívar el subcomandante Jorge García y como segundo jefe el oficial ayudante Alejandro Bersani, ambos con 20 años de trayectoria como servidores públicos.

El comandante mayor Roque Bazán pasa así a formar parte del cuerpo de Reserva, tras casi tres décadas en la institución y una decena como jefe del cuerpo.

El anuncio fue realizado en dependencias del cuartel por el presidente de la comisión directiva Dr. Franco Canepare. Estaba previsto realizarse una ceremonia de traspaso de mando, que por las circunstancias actuales no pudo llevarse a cabo.

Canepare destacó que la decisión del cambio de mando se realizó de manera consensuada entre la comisión y Bazán, para quien tuvo palabras elogiosas. Mismo consenso hubo en la elección de quiénes desde hoy se hacen cargo de la jefatura y subjefatura.

“Queremos comunicar una decisión que ya había sido tomada por la comisión directiva días pasados y que hoy (ayer) tenía como fecha de efectivización. Consiste en un cambio de jefatura. A partir de reuniones mantenidas con anterioridad se consensuó junto con el jefe del cuerpo, su salida del cargo, cuya intención nos había manifestado en varias oportunidades con motivo de los muchos años de servicio que posee, 29 como bombero, y 10 años como jefe del cuerpo activo. El comandante Bazán nos manifestó su necesidad de dar un paso al costado y que otros integrantes del cuerpo, que están capacitados y preparados, puedan asumir esa responsabilidad”, comenzó por contar el presidente de la comisión, Dr. Franco Canepare.

De acuerdo  a lo expresado, tras atender al pedido de Bazán y teniendo en cuenta las jerarquías de los demás integrantes del cuerpo así como considerando cuáles de ellos la comisión evaluaba como más aptos para reemplazarlo, es que se decidió que el cargo de jefe recayera en Jorge García. Y se decidió también la designación de un segundo jefe: Alejandro Bersani.

“El comandante Roque Bazán pasa a formar parte del cuerpo de Reserva. En primer lugar queremos agradecerle, por todos los años que se ha brindado a la comunidad como servidor público en primer término; y luego, en su desempeño como jefe del cuerpo activo, 10 años ha sido un tiempo muy importante, en el cual ha llevado adelante la tarea con mucha seriedad, con responsabilidad y con un gran compromiso. No es sencilla la tarea de conducir cualquier fuerza, y creo que la ha desarrollado de manera muy satisfactoria. La comisión directiva siempre le va a estar muy agradecida, y también la comunidad toda, porque en definitiva los servicios se han prestado de manera eficiente”, destacó Canepare.

“En segundo término queremos informar que el actual subcomandante Jorge García será quien se haga cargo de la jefatura del cuerpo activo. A su vez, la comisión directiva tomó la decisión de designar a un segundo jefe, el oficial ayudante Alejandro Bersani. Ambos son personas con vasta experiencia, tienen más de 20 años de servicio como bomberos, han estado a cargo de dotaciones, de servicios, y desde la jefatura del cuerpo se les ha ido delegando responsabilidades, preparándolos eventualmente para momentos como este”, prosiguió.

Roque Bazán expresó su beneplácito con la decisión tomada, y se mostró conmovido con la situación. “Es un momento muy emotivo para mí, especial. 29 años en esta institución, este cuartel para mí ha sido mi segunda familia. Me siento muy contento porque a esto lo consensuamos con el señor presidente y la comisión directiva, hace un tiempo que yo quería retirarme y pasar a Reserva. Sé que los chicos están preparados, son personas de bien, han sido mis subalternos, han estado al nivel que he estado yo, me han ayudado a llevar adelante esta carrera de bombero y también como jefe, así como todo el cuerpo. A todos ellos, gracias por acompañarme”, manifestó.

Consultado sobre lo que se lleva de tantos años en esta vocación de servicio, Roque afirmó visiblemente sensibilizado: “me llevo un montón de cosas, una gran satisfacción por esta institución, que me ha hecho crecer como persona. Siempre voy a estar presente”.

Por su parte, el flamante nuevo jefe, Jorge García, expresó: “es un desafío que hemos emprendido. Vamos a llevar esta tarea adelante con mucha responsabilidad, es un cargo difícil, hay que tomar decisiones importantes y lo haremos de la mejor manera posible”.

“Nos queda un aprendizaje muy importante”, definió respecto a las enseñanzas que les quedan del paso de Bazán por el cargo, “tanto de Roque como de los otros jefes que han pasado durante los 20 años de servicio que llevamos, Bomberos es un aprendizaje todos los días”.

Bersani, por su parte, afirmó recibir esta designación “de la mejor manera, siempre he estado predispuesto a dar lo mejor de mí y así lo seguiré haciendo, ahora desde un lugar de responsabilidad mucho más grande”.

V.G.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img