Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
9.6 C
San Carlos de Bolívar

El Centro de Estudiantes del Instituto N° 27, en clave solidaria

- Publicidad -
- Publicidad -

En su cuenta de facebook, el Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°27 generó un texto necesario, con consejos para ayudar y colaborar entre todxs, en el marco del aislamiento social obligatorio por Covid-19.

La mayoría de los y las estudiantes que integran el Centro, no son población de riesgo, por tanto el consejo para sus pares es que ayuden, que sean solidarios, que empaticen. Lo hacen compartiendo tips solidarios:

“Estamos viviendo un momento complejo para el mundo, y en especial para nuestro país ya que ocurre en el medio de una crisis económica y social. La situación nos angustia, nos preocupa, nos altera. Por nosotres, por nuestres amigues y familiares. Pero como todo, en esta ocasión se nota más, la salida es colectiva. Por eso es clave que nos cuidemos entre todes. Una gran parte de les estudiantes no somos población de riesgo, pero sin embargo cuidarnos para no contagiar a otres es fundamental para que el virus no se propague”.

“Pero también es importante colaborar siendo responsables en nuestro accionar en los próximos días: NO generemos pánico expandiendo noticias no verificadas, ayudemos a hacer cuarentena a les que lo necesiten, prioricemos a les pequeños comerciantes que están pasando por una situación muy difícil y estemos atentes a las necesidades que puedan tener la gente a nuestro alrededor. Si tenes vecinxs de población de riesgo déjales tu número por debajo de la puerta para cuando necesiten hacer un mandado, salí de casa solo si es necesario. Si vivís en familia que une solo haga los mandados”.

“Si conoces personas mayores de 60 años comunícate diariamente, por llamada, video llamada o mensaje. Es muy importante además de su salud física, su salud mental. Son tiempos difíciles y necesitan compañía, tranquilidad, saber que no están solxs y que todo va a pasar”.

“Actualmente, las recetas de Pami e Ioma para les mayores son online, con lo cual muches no van a saber cómo acceder, recuerden comentarles esto y brindarles la posibilidad de hacerlo por elles”.

“En un mundo individualista, esta pandemia nos da la oportunidad de pensarnos como comunidad, con nuestrxs familiares, amigxs, compañerxs de estudio y con todes quienes nos rodean. ¡Cuidarnos es cuidar a lxs otrxs! Si accionamos de forma solidaria, responsable y comprometida vamos a poder afrontar la situación de la mejor forma”.

El texto compartido termina con el link www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/poblacion

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img