Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

“Sabemos que es muy importante quedarse en casa, así que hacemos videoconferencias para estar actualizados”

- Publicidad -
- Publicidad -

El miércoles pasado estuvimos en diálogo con Juan Ignacio Amado sobre cómo es el presente del Club Ciudad de Bolívar en cuanto al hockey. Recordamos que “Juani” dirige todos los planteles femeninos: Primera, Sub 18, Sub 16 y Sub 14 en lo y la Primera masculina. El “profe” nos dio un panorama detallado de este parate de actividades por el COVID 19, y también de los próximos campeonatos de la Asociación de Hockey del Centro de la provincia de Buenos Aires en los cuales participará el club bolivarense, en ambas ramas.

¿Cómo estás viviendo estos momentos de pandemia mundial?

-La verdad que lo estoy viviendo con mucha responsabilidad, sabiendo que es muy importante quedarnos en casa. También es verdad que al trabajar 10 horas por día, de lunes a lunes, pasan los dias y cada vez se hace más complicado estar en el domicilio. Sin embargo acá estamos, compartiendo muchas actividades con la familia, con Felipe y Fermín, mis hijos.

 

¿Se había fijado una fecha de comienzo en los Torneos de la Asociación?

-El torneo de la Asociación comenzaba el 21 de marzo, pero por este cese de actividades deportivas en todo el país no se realiza y tiene fecha incierta de comienzo. Ahora sólo nos toca esperar cómo continúa la pandemia y luego se  verá; por el momento no hay fechas confirmadas para el comienzo de esta temporada 2020, de las cuales estaré informando en cuanto las tenga.

 

Sabemos que has realizado videoconferencias con varios entrenadores de la región…

– Las videoconferencias las realizamos mediante la aplicación ZOOM con todos los profesores que integran la Asociación. Se plantea una temática, un entrenador es el que comanda el tema y después todos damos nuestras opiniones. Es una forma muy práctica para seguir aprendiendo, justamente ayer éramos 32  profesores y uno de ellos era Germán Orozco, ex jugador y  actual entrenador de Los Leones, el seleccionado argentino masculino de hockey. Es un privilegio escuchar a toda esta gente que sabe mucho de esta disciplina y es muy bueno para aplicar dichos conocimientos con las chicas y con los varones.

 

¿Cuál es el trabajo que se les ha dado a las chicas en este parate?

-Las chicas solamente están continuando el plan de trabajo físico a cargo de Agustina Manrique, dado que el “profe” Sebastián Álvarez tiene planificado irse a Australia a trabajar, por eso es que no contaremos con él este año. Tratamos de que no bajen mucho el nivel físico que habían alcanzado, pero sabemos que vamos a tener que empezar casi desde cero; así son las reglas del juego para todos…

El desafío estará en tratar de ponerlas lo mejor posible, en el menor tiempo.

 

¿Desarrollás alguna actividad en tu casa?

-Tratamos de hacer algo en casa pero nos cuesta, hacemos algunos circuitos aeróbicos con mis mijos y mi esposa… También es verdad que nos organizamos más a la hora de cocinar para el almuerzo y la cena, que a la hora de hacer actividad. En casa de herrero cuchillo de palo (risas).

 

En cuanto a los varones, ¿con qué entrenador están trabajando y el plan es similar al de las mujeres?

-Los varones están a cargo del entrenador Ricardo Tolosa, quien es de Henderson, y yo estoy como asistente. No me dan los tiempos para estar con las chicas y los chicos a la vez, entonces decidí que los entrenara alguien a quien conozco mucho y además es un buen profesional.

El plan de trabajo físico es modificado y acorde a los varones, es diferente al de las chicas. El mismo es enviado vía wathsapp y ellos, en sus determinadas ciudades, lo realizan de manera responsable y con mucho compromiso, por supuesto que siempre en cada domicilio de cada jugador.

Hay que recordar que el plantel masculino está formado por jugadores de Henderson, 9 de Julio, Bolívar, Carlos Tejedor y dos jugadores que provienen de Buenos Aires. Por eso mismo los trabajos físicos son virtuales.

Cuando pase este virus nos juntaremos a entrenar los jueves y los jugadores de Buenos Aires vendran el fin de semana a participar del torneo.

 

Gracias “Juani”, a seguir con todo en esta pasión tuya que es el hockey…

– Gracias a La Mañana por estar informando continuamente esta actividad y cualquier novedad se las haré saber inmediatamente. Si bien paramos en cuanto a entrenamientos y torneos, no paramos en cuanto a charlas y planificación para el futuro, siempre en nuestros hogares.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img