Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
17.9 C
San Carlos de Bolívar

La APTC piensa en hacer carreras dobles

- Publicidad -
- Publicidad -

El viernes pasado estuvimos en comunicación con Daniel Quinteros, quien es jefe de Prensa de la APTC (Asociación de Pilotos Turismo del Centro) para que nos diera detalles de esta categoría del automovilismo que cuenta con la participación, en sus diferentes clases, de varios pilotos de nuestra ciudad. Recordamos que dos de estos representantes bolivarenses tuvieron una destacada actuación en el 2019: Gustavo Pendás, campeón en la Promocional 850 y Fabián “Gato” Campos en la Monomarca 1100.

Este torneo vio interrumpido su comienzo por los motivos que toda la ciudadanía conoce, y al respecto Daniel brindó un informe de dicha actividad y además la palabra del presidente de la divisional, Rodolfo “Niki” Panet, quien expresó lo siguiente:

“La cuarentena aún no entra en su parte final y en la Asociación de Pilotos Turismo del Centro evalúan hacer jornadas dobles para poder cumplir con el campeonato 2020.

Carlos Casares está desierta; los ciudadanos esperan el toque de sirena de los bomberos señalando el toque de queda a las 18,30 horas.  Mientras tanto, el presidente de la APTC Rodolfo “Niky” Panet nos cuenta cómo piensan realizar este campeonato 2020, del TC 4000 y las tres categorías que lo secundan. “Hemos pasado por muchas situaciones difíciles en estos 31 años de historia. Tuvimos una inundación  muy grande en el año 1993, no teníamos circuitos para poder correr y por suerte la contamos…”, señaló

 

“Hemos analizado la posibilidad de correr algunas jornadas dobles”

– Además de sufrir muchas situaciones difíciles de nuestro país -dice “Niky” Panet- ahora debemos esperar que esto pase y no sabemos cuándo ocurrirá,  además de aguardar  que todos tengamos buena salud.

De poder comenzar el campeonato, hemos analizado la posibilidad de correr algunas jornadas dobles, ya sea con doble competencia o con carreras más largas que tengan puntaje especial.

Por el momento contamos con el circuito “Roberto Mouras” terminado y listo para comenzar el campeonato, y con algunos clubes más que nos han pedido fecha para este año.

 

“Un circuito que se sumaría”

– Una buena alternativa que se sumaría es el circuito “Eduardo Nene Mascaró” de Trenque Lauquen, ya que en esa ciudad están muy entusiasmados en recibir nuevamente al TC 4000. Además de contar con el entusiasmo de varios pilotos de las cafeteras 4 cilindros que nos han consultado para volver a  competir bajo nuestra Asociación; es la “Limitada Bragadense”, que corrió durante muchos años con nosotros, y haríamos una carrera presentación cuando iniciemos el torneo. Luego veremos cómo  los sumamos a nuestras categorías…

A ellos debemos sumar que tendremos un gran año por la llegada de varios pilotos con autos muy competitivos y bien presentados. Además, varios participantes de otras asociaciones han pedido número para correr con nosotros, incluso pudimos ver fotos de sus autos a través de las redes sociales, a pesar de la difícil situación que estamos atravesando.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img