Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
13.5 C
San Carlos de Bolívar

Otra vez dañaron el monumento que recuerda a Alfonsín

- Publicidad -
- Publicidad -

El vandalismo no se toma vacaciones y otra vez atacaron el monumento dedicado al ex presidente Raúl Alfonsín ubicado en la plaza Alsina de esta ciudad.

Son innumerables las veces que han destruido la estatua, hecha por el artista y artesano local Héctor “Cacho” Péret, desde el momento en que fue emplazada el 4 de diciembre de 2010. En otras ocasiones le cortaron un brazo. Le agujerearon la espalda y hasta llegaron a decapitar la figura del ex presidente.

Pasadas las 20 horas del lunes, dos jóvenes volvieron a atentar contra el monumento, esta vez lo hicieron en el paredón que acompaña a la figura, en donde se encuentra escrito una estrofa del preámbulo de la Constitución Nacional. Uno de ellos le arrojó piedras y le propinó patadas. El segundo joven se suma y arranca del paredón las piedras que fueron destruidas por el primero y las arroja al piso.

Lo que los dos jóvenes no sabían es que fueron filmados y sus rostros se ven perfectamente mientras destruyen la obra, que ha tenido que ser reparada en varias ocasiones. Desde el municipio local repudiaron los hechos e hicieron la denuncia correspondiente, remitiendo los registros fílmicos obtenidos por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo local ubicadas en el lugar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img