Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

El control lechero no se detuvo pese a la cuarentena

- Publicidad -
- Publicidad -

Javier Fernández, del Control Lechero, es una de las personas que tiene circulación permitida en medio de esta cuarentena por su trabajo. Acude al campo a diario a atender a los distintos tambos y ante la requisitoria de LA MAÑANA sobre cómo son estos días de trabajo, con los cuidados que hay que tener no sólo en el ingreso y egreso de la ciudad, sino en el manejo de todo lo que tiene que ver con lo sanitario, no tuvo inconvenientes en responder.

Dijo Fernández: “Desde el primer momento que se dictó la cuarentena obligatoria nuestra preocupación fue por poder salir a trabajar; pero más que nada por los productores. Nuestro servicio es una herramienta que utiliza el productor una vez al mes cuando nosotros vamos, lo nuestro es como una radiografía cuando hacemos el control, porque de allí se sacan muchas estadísticas, se mide la producción, se analiza grasa, proteínas, sólidos, células, todo eso volcado al programa que nosotros utilizamos, el productor con su asesor va mejorando el rodeo, sacando los animales que cree conveniente, amén de las preñadas o a parir, todo el manejo que se hace en un tambo”.

Willy agregó que “nuestra preocupación principal era ver cómo hacíamos para llegar al campo, si teníamos el permiso o no. La gente de Producción del municipio se portó muy bien con nosotros, entiendo que con todos fue igual, tuvimos el permiso enseguida con el que nos manejamos la primera semana. Esto se fue modificando paulatinamente, así que tuvimos que requerir los otros permisos”.

Fernández contó que “otro de los inconvenientes que veíamos al principio, al margen de poder entrar y salir, eran los horarios, porque nosotros nos manejamos con los horarios de ordeñe, que se dan a las 14 ó 15 horas, y a las 2 ó 3 de la mañana. Al principio a la gente que estaba en los ingresos a la ciudad y que no conoce mucho del manejo del control lechero le tuvimos que explicar; pero no tuvimos ningún inconveniente pese a que los controles son muy estrictos en los ingresos y está muy bien que así sea”.

El encargado del control lechero local también contó que “los chicos, los productores y la gente  que trabaja en las fosas de los tambos, contamos con todas las medidas de prevención, con guantes, barbijos, alcohol en gel y camionetas desinfectadas no bien llegan al establecimiento. En marzo sólo se nos suspendió un tambo por cuestiones de la cuarentena y durante abril se nos han suspendido dos por el mismo motivo”.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img