Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

Después de dos meses regresaron los remates a la feria de la Sociedad Rural

- Publicidad -
- Publicidad -

Era un pedido de los martilleros y de los productores. Los que no pueden armar una jaula para vender en el Mercado de Liniers, que en Bolívar son la mayoría, pretendían seguir con la modalidad que mamaron de padres y abuelos, con los remates en la feria, de manera presencial, etc.

El intendente Marcos Pisano atendió el reclamo, armó un protocolo y ayer fue Ferias del Centro la consignataria que reabrió el período de ventas en la feria de la Sociedad Rural con público presente, con los protocolos de bioseguridad respetados tal las pautas puestas con anticipación.

César Diez, martillero de la firma de la avenida Almirante Brown le contó a la MAÑANA cómo fue esta reapertura: “Todo salió bien, se pudo dar remate sin ningún inconveniente, todo como estaba previsto. Los compradores pudieron ingresar todos, el listado que nosotros le presentamos al municipio. En el retén de la avenida Coliqueo hubo muy buena predisposición para con todos”.
Diez agregó que “fue un remate que anduvo dentro de los valores corrientes, la invernada muy bien, las haciendas al kilo también dentro de los valores del mercado. A las 16.15 horas terminamos las ventas de un total de 1.950 cabezas”.

El martillero no ocultó su felicidad: “Estamos muy conformes, primero por haber podido descomprimir a productores que querían vender y necesitaban hacerlo, segundo por volver a hacer lo que uno ha hecho toda la vida, que son los remates físicos, que es el que permite pelear el negocio. Y por otra parte hacer lo que a uno le gusta. Con los compañeros de trabajo estamos muy contentos, muy conformes, agradecidos al municipio que comprendió, que creyó en nosotros para cumplir con todos los protocolos que nos pidieron”.
Y para terminar, destacó que “como comunidad nos está yendo bien respecto del coronavirus y no queríamos afectar para nada lo que se viene haciendo, porque sobre todo está la salud de todos”.

Lorena Carona, secretaria del área Producción, dijo presente en la feria para supervisar cómo se respetaba el protocolo, además de ser una aficionada a los remates. La urdampilletense contó que “después de casi dos meses de inactividad volvieron las ferias físicas a la Sociedad Rural, de la mano en esta ocasión de Ferias del Centro, que fue la consignataria que arrancó”.
Carona informó que “la semana que viene tendrá su remate la firma Jorge y Martín de la Serna, y ya entrado junio tendremos el remate de Casa Maineri. De esta forma iremos volviendo a la normalidad con los remates, con las tres casas ferieras subastando físicamente como era lo habitual antes de este virus”.

La funcionaria destacó que “estamos muy contentos, se siguió con una serie de protocolos que tenía varios puntos y que se cumplieron a la perfección, con una cantidad de compradores estipulados, sin la presencia de los vendedores. Los compradores de afuera ingresaron a la ciudad firmando una declaración jurada, luego se dirigieron al predio ferial y una vez terminadas las ventas abandonaron la ciudad por donde entraron, sin tener contacto con la ciudad”.

Fernando Alzueta, presidente de la Sociedad Rural, por su parte reflexionó: “Fue un muy buen reinicio, buena cantidad de hacienda ingresada a la feria, 1.860 cabezas más o menos, muy buenos precios, y nos dimos cuenta que muchas veces no necesitamos mucha cantidad de gente para que un remate sea bueno, lo importante es que haya contadores”.
Alzueta resaltó que “anduvo muy bien la invernada, lo que permite la salida de lo que es la vaca de consumo y la vaca flaca, la limpieza de los campos. La gente respetó mucho, todo el personal estuvo con barbijo, el de a caballo, el de a pie, los compradores también. Es el primer remate que se hace sólo con compradores, fue muy positivo y estamos contentos de haber vuelto a los corrales de la Rural, que desde hace mucho tiempo no veía que le creciera el pasto en el intersticio de los adoquines. Fue un muy buen remate”.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img