Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
16.2 C
San Carlos de Bolívar

A la infancia ya está en YouTube

- Publicidad -
- Publicidad -

La nueva canción de Raúl Chillón, grabada con amigos a la distancia, fue subida a YouTube, para que todos puedan escucharla y compartirla.

Días atrás, en pleno aislamiento social obligatorio, el músico Raúl Chillón lanzó a través de las redes sociales un dardo de amor hecho canción a la infancia; la misma había sido compartida a través de Facebook e Instagram por el músico, así como también quienes lo acompañan, y desde hace unos días, “A la infancia”,  tal como se llama la canción, se encuentra también en YouTube, una de las plataformas más importantes, y de acceso gratuito para todos.

A la infancia es la última canción compuesta por Raúl Chillón, y el producto final es una canción de arreglo colectivo hermosa, profunda, sentida, dedicada a la infancia y a la contención de la misma a través del arte. Raúl, compositor de la letra y la música, le puso voz y guitarra criolla a la canción.

Además, participaron de la grabación grandes músicos, colegas y amigos de Raúl, quienes también lo hicieron desde el calor de sus hogares. Ellos son Diego Peris (violines y coros), Clara Tiani (voz y coros), Nicolás Holgado (guitarra eléctrica) y Guillermo Airoldi (trombón).

El equipo para lograr esta hermosa canción, que cuenta también con un importante trabajo audiovisual, se completa con Sergio Ramírez, quien se encargó de la mezcla y edición del audio, y Marco Lanzoni, quien estuvo a cargo de la edición del video.

La canción es hermosa; el trabajo colectivo logrado por los músicos a distancia, también es hermoso, y lo vuelve más hermoso aún el hecho de saber que fue realizado en equipo, con un gran compromiso de parte de todos los que intervienen en la creación, y que está pensado desde el amor, el compromiso, la convicción y la reivindicación del arte como herramienta fundamental para el acompañamiento de las trayectorias pedagógicas de todos los niveles, pero por sobre todos, en el de las primeras infancias, donde el amor es fundamental, más que siempre.

A continuación, la letra de la canción, que se puede escuchar en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=rtpwVrRJLCY

 

A LA INFANCIA

Días y noches, años pateando

Siempre de la mano, siempre jugando

Esperando el momento de verte y que estés ahí

Los cachetes redondos, los labios morados

De reír

 

Sé que tendremos que seguir luchando

Por infancias con magia, un discurso de antaño

De cartón haremos escudos o algún tambor

Resonara por las calles de todos los barrios

 

Y es ahí cuando sentirás

La matriz de la felicidad

Y es ahí cuando sentirás

La matriz de un niño en libertad

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img