Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

60 días sin Coronavirus

- Publicidad -
- Publicidad -

Hoy se cumplen 60 días de cuarentena y sin casos positivos por coronavirus en todo el Partido de Bolívar. Por ello, el intendente municipal Marcos Pisano, eligió dirigirse a todas las familias de la comunidad a través de una carta.

Entendiendo el difícil momento que se está atravesando en el mundo por la pandemia de coronavirus, y destacando la actitud responsable y el trabajo mancomunado de los vecinos y las vecinas de todas las localidades del Partido durante estos 60 días, Pisano escribió una carta reflexiva y de agradecimiento muy especial a la población. “Quiero agradecerle a cada uno de ustedes por estos 60 días. A vos y a tu familia. Es inimaginable el esfuerzo, la angustia y la incertidumbre que ésta situación genera”, sostuvo Pisano.

Desde el mes de marzo rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y se han ejecutado una gran cantidad de medidas con el objetivo de mitigar la fase de contagio del virus, por lo que el intendente hace un especial agradecimiento al personal de salud y de seguridad que trabaja diariamente al servicio de la comunidad. “El trabajo del personal de la salud, el compromiso de enfermeras, enfermeros y mucamas, que han puesto todo de sí para que lleguemos a este día sin casos. Y no me puedo olvidar de los “Guardianes de los ingresos”, que hace 1.440 horas que en cada uno de los accesos nos están protegiendo”, destacó Pisano.

En la carta el jefe comunal habla desde su experiencia personal y reflexiona acerca de las disposiciones preventivas que en muchos casos generan angustia, malestar y ansiedad, pero que está comprobado son verdaderamente eficaces en la lucha contra el virus, por lo que se compromete a seguir trabajando en el mismo sentido por la salud de todos los bolivarenses.

Asimismo, Marcos Pisano preocupado por la situación, de manera crítica pide disculpas a la comunidad por los errores que pudo haber cometido en el marco de esta emergencia sanitaria que lo puso al frente de un gran desafío como mandatario. “Quiero aprovechar esta oportunidad para pedirte disculpas. Si en el marco de la pandemia donde estamos tomando decisiones muy importantes a cada instante, cometimos algún error, quiero pedirte humildemente perdón”, manifestó Pisano.

Actualmente, el Partido transita la cuarta fase de cuarentena administrada y celebra no contar con casos positivos, por lo que se ha permitido flexibilizar una importante cantidad de rubros y actividades profesionales después de 60 días sin actividad, lo que produjo un importante golpe en la economía de cada familia. “El hecho de que aún no haya casos en Bolívar es producto de ese sacrificio. Si lo seguimos haciendo, podemos seguir recuperando la actividad económica que es esencial para todos”, indicó el intendente.

Marcos Pisano, acompañado durante todo este tiempo por el presidente Alberto Fernández y por el gobernador Axel Kicillof, pide una vez más el apoyo de la comunidad para continuar transitando este difícil camino, apelando al compromiso y responsabilidad social para salir delante de esta situación que requiere también de mucho sacrificio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img