Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Detuvieron al joven que baleó a un hombre en Villa Diamante tras una discusión

- Publicidad -
- Publicidad -

La Policía de Investigaciones Sub DDI aprehendió a un hombre luego de que el pasado martes 12 le disparara a otro durante una pelea por un conflicto vecinal en el barrio Villa Diamante.

El martes 12 pasadas las 18 horas un hombre se presentó en la vivienda de Cabrio y tras una discusión y sin motivos aparentes sacó un arma de fuego y disparó contra la humanidad del dueño de casa en tres oportunidades. La víctima intento defenderse recibiendo varios culatazos por parte del agresor y nuevos disparos por lo que se logró proteger en el interior de la casa.

La víctima,fue atendida por personal médico en el lugar que sufrió la agresión y posteriormente fue trasladado al Hospital Sub Zonal de Bolívar “Dr. Miguel L. Capredoni y desde el centro médico indicaron que presentaba lesiones de arma de fuego en el hombro izquierdo, en la región pectoral y algunas laceraciones en rostro y pecho.

La policía de investigaciones con el apoyo de efectivos de la comisaría local, realizó investigaciones y recogimientos de testimonios que permitieron la identificación del agresor, quién resulta ser Franco Agustín Álvarez, de 18 años de edad, domiciliado en el barrio Pompeya. Las pruebas recolectadas por los detectives, permitieron que la  fiscalía actuante caratulara al hecho como “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa” y desde la UFI Nº 15 elevaron al Juzgado de Garantías un pedido de allanamiento con el fin del secuestro de elementos de interés para la causa y también la detención de Álvarez, ya que las pruebas obtenidas y el planteo de la Dra. Sebastián, pusieron en evidencia una clara intención de matar por parte del imputado.

La orden de allanamiento fue otorgada por el juez interviniente el día lunes 19, por lo cual la policía bolivarense dispuso un operativo a fin de lograr la captura de Álvarez. Los investigadores contaban con el dato de que el agresor se encontraba alternando domicilios y medios para movilizarse y finalmente lograron localizarlo en cercanías al domicilio de sus padres, ubicado en Barrio Parque y al arribo de la comisión policial, Álvarez emprendió la fuga hacia los fondos, logrando ser capturado ileso, minutos más tarde en cercanías del lugar.

Durante la requisa los efectivos policiales lograron el secuestro de las prendas de vestir descriptas por los testigos como las utilizadas por Álvarez al momento del hecho, y también en uno de los allanamientos dispuestos en la causa, secuestraron un motor de motocicleta marca Beta, cuya numeración se encuentra suprimida, no permitiendo identificar la totalidad de la estampa de los dígitos de fábrica, por lo que se inicia además un nuevo proceso a Franco Agustín Álvarez por infracción al Art. 289 del Código Penal.

Álvarez es conocido dentro del ámbito policial, ya que posee varios antecedente penales, también es el hermano del autor del homicidio del policía Carlos Willy Miranda, ocurrido el 20 de  Abril del año 2017.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img