Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 27 de abril de 2024
10.8 C
San Carlos de Bolívar

Se concretó con éxito el curso virtual de capacitación para aspirantes, árbitros y oficiales de mesa

- Publicidad -
- Publicidad -

La Asociación de Básquet de Trenque Lauquen informó que, con auspicio de la Comisión Técnica de la Federacion Basquetbol Provincia de Buenos Aires se concretó con exito el desarrollo vía Zoom del curso de capacitación para aspirantes, árbitros y oficiales de mesa.

La exposicion estuvo a cargo del referente y juez de Zona II, Mario Castroagudin, con soporte de comunicacion de la jueza Gabriela Spíndola, de Luján.

Esto es parte de las acciones que se fomentan desde la Escuela Argentina de Arbitros y se inscribe en el Plan de Trabajo de Comisión Técnica ABTL 2020. La actividad tendrá su continuidad en el mes de junio.

El curso contó con la participación del presidente de ABTL, Mario Goya; del Secretario ABTL, Jorge Lepori, quienes acompañaron al disertante, y participaron los árbitros Juan Digiandi, Alberto Añanis, el bolivarense Walter Tissoni, Agustín González, Juan López y Javier Vicente, como así también los entrenadores Pedro Bidart y Federico Martín, el oficial de mesa José Vázquez y alumnos de las ciudades de Ameghino, Pehuajó, Henderson, Gral. Villegas, Henderson, Trenque Lauquen, Gral. Pico y La Plata.

Se abordaron conceptos de charla pre partido del equipo arbitral, afianzar conceptos reglamentarios, toma de decisiones, estrategias de meeting de jueces, armonía y modo de comunicación de las decisiones y fallos, tipos de foules y su modo de asiento, entre otros interesantes tópicos.

La actividad dejó un balance deportivo y social altamente positivo, según indicaron desde la Asociación.

Fuente: deporte lauquen

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img