Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
7.4 C
San Carlos de Bolívar

Pícoli le pone color al encierro con el éxito de Nana

- Publicidad -
- Publicidad -

“Cuando leí el libreto, sabía que esta película iba a ser un gol de media cancha”, expresó un entusiasmado Oscar Pícoli (Óscar Llacza Picolí en las lides artísticas) acerca de Nana (Historia de un viaje), la película de Miguel Francisco que ya recoge casi trescientas mil vistas en Youtube. Quien compone a un camionero en la obra que protagonizan Eva Prado y Marcelo Gustavo Valdez destacó que llegan comentarios muy elogiosos de Europa y el mundo hacia la obra del llamado ‘cine con vecinos’, que fue publicada en la mencionada plataforma cuando comenzó la cuarentena argentina y no ha parado de crecer.

“Tengo mucha alegría. Con el asunto de la pandemia la gente ha vuelto a ver películas, se ha volcado al cine y la tele como un entretenimiento. Me habían comentado que Nana ya llevaba en YouTube cien mil visitas, entonces empecé el seguir el tema y todos los días el contador crecía, con la incorporación de gente de Grecia, México, España, Italia e incluso Estados Unidos”, enumeró el ‘Gringo’, que participa de las películas de Francisco desde su ópera prima, La noble igualdad, protagonizada por el ‘Mono’ Alabart y dirigida por Carlos Alfredo Dreessen.

“En un noventa y cinco por ciento” los comentarios de los usuarios del YouTube “son muy positivos”, resaltó el actor. “Hay un par en italiano, idioma que desconozco”, añadió. ”La gente habla de que la obra es muy buena, más también porque han sabido que es cine independiente, que se hace con mucho esfuerzo”.

Oscar Pícoli interpreta en Nana a un camionero que transporta al personaje de Eva Prado en un tramo del camino. “He recibido también algunos elogios para mi trabajo, y eso me pone muy contento. Nana quedará en la historia de Bolívar, esto es un hito para el pueblo”, enfatizó el actor durante sus declaraciones telefónicas de ayer a este diario.

Además de los mencionados, también actúan Sebastián Trecco, Gustavo Miguel García, Beatriz Alfano, Verónica Badoza, Eva Robles, Matías Miguel Bacas, Claudio Medina (de Pehuajó, con experiencia en producciones televisivas y cinematográficas nacionales), Carlos Fangio y Daniel Morales, entre algunos y algunas más. El film se rodó en Bolívar y en Epecuén, y fue estrenado en 2016.

Nana fue reseñada por el sitio Filmaffinity, que habitualmente consultamos aquí: “Roque (Marcelo Valdez) regresa a buscar a quien fuera su niñera con la propuesta de vivir juntos en Buenos Aires, al día siguiente cuando pasa por ella, Nana (Eva Prado) se ha marchado. Es la historia de dos viajes, el de Nana hacia su pueblo en ruinas y el de Roque a través del recuerdo hacia su infancia buscando algún dato que le permita adivinar el destino de Nana”. La publicación no incluye puntaje ni opiniones de la crítica especializada, pero los usuarios pueden añadir su parecer.

 

“LA GENTE SE DIO CUENTA DE QUE ES UNA PELÍCULA EXTRAORDINARIA”

Vos siempre creíste en Nana, seguramente este suceso a través de YouTube por un lado te sorprende y por otro no.

-Yo siempre aposté a esta obra. Cuando leí el guión y vi cómo iba a armarse todo, comprendí que sería un gol de media cancha. Lo que pasa es que tuvo poca promoción, pero ahora mediante YouTube ha estallado, la gente se ha dado cuenta de que es una película con un nivel extraordinario dentro de las posibilidades que tiene el cine independiente, con excelentes actuaciones de los primeros actores y un gran esfuerzo y dedicación.

Esta repercusión entusiasma a Pícoli y a quienes conforman el Grupo Churrinche, que encabeza Francisco, aunque más allá de esa contingencia feliz, el equipo va a seguir. De hecho, luego de Nana Churrinche rodó Una vez en la vida, y hoy el director tiene casi lista su nueva obra, protagonizada por Noemí Nadia Marchione junto a un elenco del que vuelve a participar Oscar Pícoli, en el rol de un portero de la Escuela Nº 1.

Chino Castro

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img