Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
11 C
San Carlos de Bolívar

Mesa de diálogo con internos alojados en la Unidad Nº 17

- Publicidad -
- Publicidad -

Días pasados se realizó una mesa de diálogo en la Unidad Penitenciaria N° 17 de Urdampilleta con los internos referentes de distintos pabellones. Participaron el Director de Políticas de Inclusión Educativa y de Formación Laboral de la Subsecretaría de Política Penitenciaria del Ministerio de Justicia, Dr. Ariel Rondan, la Jueza del Juzgado de Ejecución Penal Nº2 Departamento Judicial Azul con sede en Alvear, Dra. Adriana Bianco, el Defensor Oficial de la Defensoría General de Azul Dr. Diego Fernández y las Dras. Silvina y Betina García, responsables del Patronato de Liberados Departamento Judicial Trenque Lauquen.

El director de Unidad, Inspector Mayor Abel Ramírez, los Subdirectores y el Jefe de la Sección Asistencia y Tratamiento, recibieron a la comitiva y la acompañaron durante el encuentro que se desarrolló por dos horas. El eje del mismo fue que los internos conocieran y se informaran detalladamente acerca del fallo de Casación que otorga el beneficio de prisiones domiciliarias a los detenidos en el marco de la pandemia y en la necesidad de transmitir tranquilidad a los mismos en relación a las acciones que se están llevando adelante para evitar la propagación del Covid-19.

Por su parte, Rondán estableció un canal de dialogo con los internos, tal como estaba previsto desde el mes de diciembre, por medio del cual escuchó atentamente los reclamos planteados, luego dispuso un seguimiento y elevación de los mismos.

Los representantes del poder judicial evacuaron las consultas de los internos y se comprometieron a acompañarlos ante las posibles necesidades que tengan, sin dejar de lado el normal desarrollo de sus causas judiciales.

El Director de Unidad destaco la buena predisposición de los internos en todo este proceso que ha impuesto la pandemia y resalto la importancia de la mesa de dialogo con los representantes de distintos ámbitos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img