Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

El acto por el 210 aniversario de la Revolución de Mayo será virtual

- Publicidad -
- Publicidad -

Se emitirá, por los distintos medios de comunicación del partido de Bolívar, este lunes a las 13 horas.

Este lunes 25 de mayo, a las 13 horas, los distintos medios de comunicación del partido de Bolívar emitirán en simultáneo, de acuerdo a sus propios formatos, el acto conmemorativo por el 210 aniversario de la formación de la Primera Junta de gobierno.

La propuesta fue organizada por Jefatura Distrital y contó con la colaboración del municipio. Así, los medios audiovisuales proyectarán (gráfica se hará eco también) la propuesta gestada en modo colaborativo en el mismo horario para que la comunidad pueda acceder al acto patrio de manera virtual.

“La idea es que este 25 de mayo, una fecha tan importante para nuestra patria, hagamos una actividad conmemorativa y partiendo de esta situación que estamos viviendo. Desde Jefatura Distrital pensamos hacer una celebración con toda la comunidad del partido de Bolívar. Así, a partir de las 13 horas, los diferentes medios de comunicación estarán emitiendo lo que hemos preparado”, contó el jefe distrital profesor Luciano Villarreal.

“Se entonará el Himno Nacional Argentino, a cargo de una alumna de Primaria y una docente de la Escuela de Educación Especial N° 501. A continuación se leerá un texto colaborativo que se elaboró entre las instituciones de nivel primario y lo leerán docentes, directivos y estudiantes de secundaria. Y para finalizar, se proyectarán mensajes de alumnos de los distintos niveles y modalidades que conforman el sistema educativo. Será algo sencillo; queremos que la comunidad nos acompañe en esta fecha tan especial”, destacó.

Villarreal contó que atendiendo a las restricciones que impone el aislamiento social obligatorio, debieron pensar formas alternativas para llevar adelante el acto conmemorativo de la creación del primer gobierno patrio. “Queríamos hacer un trabajo colaborativo, en equipo, y nos pareció una idea interesante. No sabemos cómo va a salir porque está el tema de la conectividad, pero lo bueno es que todos se sumaron a esta iniciativa: los inspectores, los directores, los docentes y los alumnos. Estamos contentos con lo logrado y esperamos las 13 horas del lunes para que toda la comunidad pueda apreciarlo”, puntualizó.

La coordinación del material hasta llegar al producto final les demandó tiempo y trabajo. “Cuando nos empezaron a llegar los videos nos dimos cuenta que era más complejo de lo que habíamos pensado. Pero este es un trabajo articulado y desde el primer momento Prensa municipal se hizo cargo, les fuimos pasando todo y ellos son los que están compaginando. Cuando hablamos con el intendente Marcos Pisano se puso rápidamente a disposición y así es como desde Educación y con el Municipio estamos llevando adelante esto”, sostuvo.
Se invita a la comunidad a formar parte de esta propuesta desde sus hogares.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img