Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
17.1 C
San Carlos de Bolívar

Gran demanda de semillas en la última capacitación realizada en la Biblioteca Rivadavia

- Publicidad -
- Publicidad -

El INTA Pro huerta viene realizando su actividad desde hace años en Bolívar; pero con la llegada a la sede de calle Olascoaga de Ramiro Amado, todo parece haberse intensificado y potenciado, ya que se dedica exclusivamente a los huerteros y a todo lo que tiene que ver con la huerta de la economía familiar, que hoy por hoy, con la crisis, vuelve a cobrar vida.

La charla de capacitación para los nuevos huerteros o para aquellos que necesitan afianzar conceptos se realizó a mitad de la semana pasada en el salón ubicado en el primer piso de la Biblioteca Rivadavia. Tal como puede observarse en la foto, estuvo colmado de huerteros, en su mayoría fueron por las semillas; pero también interesados en este sistema de autoabastecimiento que florece ante cada crisis económica del país.

Ramiro Amado estuvo al frente de la capacitación, y si bien está acostumbrado a que la gente lo acompañe, porque él lleva un control de cuántos huerteros hay en los barrios y en las localidades, y cuántos se mantienen año a año y quiénes reaparecen con cada crisis, no dejó de sorprenderse por la convocatoria que tuvo, más teniendo en cuenta que fue un día de semana y después del mediodía.

A la vez que comenzó la entrega de semillas con la charla de capacitación y apertura de la temporada otoño/invierno, se empezó a repartir semillas en los barrios, las cuales se pueden solicitar en los centros de atención primaria de cada barriada. La semana anterior se empezó con los dos extremos de la ciudad, el martes 26 se entregaron en la salita de Barrio Jardín, en la zona sur de la ciudad, mientras que el miércoles 27 la entrega se mudó a la zona norte, al barrio Pompeya.

En esta misma página se puede apreciar el calendario de entrega de semillas en las distintas salitas, que se realizará esta semana entrante y la que viene, todo antes de que termine el mes de abril.

Cronograma de entrega de semillas en los barrios

*Martes 16, en barrio Jardín

*Miércoles 17, barrio Ompeya

*Lunes 22, en barrio Cooperativa

*Martes 23, en Villa Diamante

*Miércoles 24, en barrio Solidaridad

*Jueves 25, en barrio Los Zorzales

*Viernes 26, en barrio Latino

*Lunes 29, en Las Flores

*Martes 30, en Anteo Gasparri  

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img