Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Analizan realizar un torneo entre los equipos de la Liga de Bolívar para cuando vuelva el fútbol

- Publicidad -
- Publicidad -

Conocida la resolución de la Liga de Pehuajó de cancelar todos sus torneos por este año, se abre una oportunidad para los equipos bolivarenses que habitualmente compiten bajo su órbita pero este año no podrán hacerlo.

Recordamos que están en competencia Empleados de Comercio, Balonpié, Independiente y el Ciudad de Bolívar. Al respecto estuvimos en contacto con el presidente de la Liga Deportiva de Bolívar, Alberto Tomassini quien nos dio datos de la posibilidad de organizar un torneo de Primera división entre los equipos que forman parte de esta Liga. Lógicamente, esto sería cuando se reanude todo el fútbol en nuestro país, siempre y cuando sea en el transcurso del presente año.

 

Los equipos que podrian intervenir

También nos recordó Alberto, que los conjuntos son los siguientes: Balonpié, Independiente, Empleados, Ciudad de Bolívar y la posibilidad de Casariego de nuestra ciudad, además de Bancario y Bull Dog de Daireaux y Atlético Urdampilleta. Habrá que ver si todos estos clubes respaldan afirmativamente, pero la posibilidad está latente, por eso Tomassini nos dio algunos detalles:

 

¿Ustedes necesitan algún permiso de la Liga Pehuajense para realizar este tipo de torneos?

– No, porque nosotros somos una Liga independiente; es decir, el torneo lo haríamos únicamente con los equipos que conforman esta Liga, no con los de Pehuajó u otras ciudades o localidades. Por eso no habría problemas. Siempre respetaríamos todos los protocolos que emanen del Municipio local y, en el orden nacional, de la Secretaría de Deportes.

Recordamos que este es uno de los párrafos emitidos por la Liga de Pehuajo:

 

2*) Revocar, hasta tanto las autoridades nacionales, provinciales y municipales establezcan el protocolo sanitario correspondiente  a cumplir para tal práctica deportiva, las autorizaciones para que los clubes afiliados puedan disputar partidos amistosos en cualquier categoría bajo apercibimiento de aplicar las máximas sanciones que prevé el R. de T. y P.

 

Esto está bien claro, por eso la posibilidad existe y sería muy bueno para Bolívar que todos sus equipos compitan en este torneo. Sería también muy importante que el público concurriese a las canchas, siempre hemos dado nuestra opinión sobre que seria lindo, en un futuro no muy lejano, que vuelva con sus terceros y primeros equipos a integrar nuevamente la Liga. No es fácil, porque hay clubes bolivarenses y de Daireaux y Urdampilleta que ya están arraigados en la Liga de Pehuajó,  pero se puede, no está tan remota dicha posibilidad. Veremos, esto se resolverá con el tiempo. Sabemos que la Liga de la vecina ciudad es muy competitiva y se han agregado muchos equipos, pero también hay que recordad lo que fue en Bolívar no hace muchos años el tener torneos con equipos de nuestra Liga.

Así están dadas las cosas, como bien lo remarcaba Tomassini, siempre hay que respetar todas las órdenes y en caso de que vuelva el fútbol en Septiembre, como se manejó en algunos otros lugares, pueda realizarse este tipo de campeonatos que le vendría muy bien a todos. A nosotros nos parece una muy buena idea.

Recordamos que los torneos de divisiones inferiores de nuestra ciudad regresarán también cuando vuelva este querido deporte para que los “cebollitas” desplieguen todo su talento en las canchas que están dentro de la Liga bolivarense.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img