Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Pablo Lijo Santos y Alvaro Cepero son los jugadores que ahora enrena Matías Ortiz

- Publicidad -
- Publicidad -

El viernes pasado estuvimos en diálogo con Matías Ortiz, el bolivarense entrenador profesional de padel, quien se encuentra en Madrid, España, donde ejerce su profesión. Recordamos que hasta el comienzo de esta temporada dirigió a Federico Chingotto, de Olavarría y Juan Acosta, de Córdoba, y desde ahora es el entrenador de la dupla compuesta por los  españoles Pablo Lijo Santos y Alvaro Cepero Rodríguez.

Estos fueron los conceptos de “Mati” sobre esta nueva etapa en su carrera profesional puesta en marcha con los entrenamientos del pasado lunes. Recordemos que vuelven luego de más de tres meses y medio de inactividad debido al COVID 19, por lo que es de imaginarse las ganas con las que retomaron las prácticas, en el caso de Matías con la esperanza puesta ahora en realizar la mejor performance posible  con la dupla española.

 

En nuestro anterior contacto estabas por concretar la posibilidad de ser entrenador de una nueva pareja, y esto se confirmó…

– Sí, ya esta completa la pareja que estaré dirigiendo. Son Pablo Lijo y Alvaro Cepero; además de ser jugadores que entran en el cuadro principal, son protagonistas en el Circuito, medianamente jóvenes, con características muy parecidas de un padel clásico: el jugador de derecha es muy táctico y de armado, mientras que el del revés es más agresivo y de definición. Hacen un padel muy bueno, a lo que yo sumaria una ofensiva más grande a la hora de tener tiros atacantes por el lado derecho, y por el lado del revés buscaríamos un jugador más formado en pausa y en defensa. Sabemos que los objetivos son muy claros por parte de los tres; ya empezamos a trabajar en los aspectos físico, técnico y psicológico.

 

¿Cuando sería el regreso al Circuito?

El regreso del World Padel Tour está negociándose no sólo con la organizacion y los jugadores si no hay una tercera pata que es “sanidad”, la cual es de mucha importancia. De acuerdo a lo dictaminado por el Gobierno, el padel volveria en junio. Por eso el Wold Paddle Tour organiza las primeras tres fechas en Madrid, a puertas cerradas, en julio, agosto y septiembre. En octubre, noviembre y diciembre, dependiendo de la existencia o no del virus, se harían dos torneos más por mes o sea se trataría de llegar a fines de diciembre con 10 torneos, y entonces se jugaría el Master.

De todas maneras quedan cosas por resolver porque no es sólo de la cuestión sanitaria sino también de la parte económica y lo referido a los puntos del ranking. Son todos temas a discutir.

 

¿Dónde están entrenándose?

– Estamos entrenando en Villanueva del Pardillo, que queda a 20 minutos de Madrid, en un Club que es una facultad. Empezamos a entrenar el lunes pasado y ya completamos una semana, siempre adecuándonos a un protocolo.  Hemos formado un gran equipo dado que tenemos un preparador físico muy bueno, un psicólogo y un nutricionista. Trabajamos con un equipo amplio de multidisciplina; eso es fundamental para el jugador. Hemos ido con un protocolo de menor a mayor y con lo fundamental: que el jugador tenga mucha motivación, que se divierta, que vayan buscando eso, porque vienen haciendo mucho y es muy bueno disfrutar.

 

Alvaro Cepero y Pablo Lijo, la dupla española que será entrenada por el profe bolivarense.

 

¿Los dos son jugadores de la Selección española?

Claro, los dos jugadores en la actualidad son de la Selección de España, Cepero tiene dos campeonatos del mundo ganados cuando era menor. Han jugado en los últimos mundiales y eso habla a las claras del muy buen nivel que tienen.

Uno de los chicos está negociando un sponsor nuevo. Esperaremos un tiempito a ver qué pasa…

No hay que olvidarse del barbijo, de los cuidados que dicen, porque el virus está con nosotros, continúa estando y hay que cuidarse más que antes. Con respecto a lo que es el deporte, estoy muy contento porque lo necesitaba también. Fueron más de 3 meses muy duros, porque uno venía con objetivos y a esto no lo esperaba… Se había hecho larga la espera, pero hay que volver con una sonrisa y más fuertes que nunca.

¿Algun otro concepto para completar esta nota?

– Si todo va bien en los proximos meses y liberan los aeropuertos, podremos ir a dar clínicas a Inglaterra, Francia y Suiza. Esperemos que siga todo en marcha, no sólo estar en el Circuito sino dando clínicas en el mundo porque es super importante para el padel.

 

Gracias “Mati”, nos alegramos mucho por tu presente…

– Un abrazo para La Mañana, que siempre está junto a este deporte que amo tanto, y a la gente del padel le digo que espere un poco más y ya estaremos nuevamente en actividad.

A.M.

 

Curriculum de los dos jugadores

Pablo Lijo Santos

Nació el 6 de julio de 1991 en Santa Uxia de Riveira, Municipio de Galicia, en la Costa Oeste de la provincia de La Coruña. Su altura es de 1,85 m.  y actualmente reside en Madrid, España. Su posición dentro del campo de juego, es de revés. Tiene 223 partidos jugados, 119 ganados, 104 perdidos, con una efectividad de 53,36, con seis victorias consecutivas. Está ubicado en el 29º lugar del ranking con 1907 puntos. En este año tiene un solo torneo jugado, en Marbella; fue el 8 de marzo, cuando perdió su partido de 16avos. de final. El año pasado tuvo diferentes ubicaciones; la más importante fue el haber salido campeón en el Outerio de Rei Challenguer, el 15 de septiembre.

 

Alvaro Cepero Rodriguez

Nació el 26 de abril de 1991 en San Fernando, ciudad española situada en la provincia de Cadiz, Andalucia, y actualmente reside en Madrid. Su altura es de 1,67 m.

Su posición dentro del campo de juego es de drive. Tiene 233 partidos jugados, 106 ganados, 127 perdidos, efectividad 45,49, con 6 victorias consecutivas, esta ubicado en el 34º lugar del ranking, con 1532 puntos.

En este año tiene un solo partido jugado con su compañero, Pablo Lijo Santos, que ya detallamos en el curriculum de este ultimo. El año pasado tuvo igual que su compañero diversas posiciones y fue campeón en el torneo mencionado anteriormente con el mismo compañero.

Los dos jugadores son de muy buen nivel, actualmente forman parte de la Selección española, con la que han participado en diversas competencias internacionales. Años anteriores lo hicieron en el campeonato europeo de selecciones, y llegaron a la final en la edición del año pasado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img