Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

El Frente de Todos propone la adhesión a la ley de emergencia en violencia de género

- Publicidad -
- Publicidad -

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó la semana pasada una Minuta en adhesión a la ley de emergencia en materia de violencia de género que fue promulgada por el gobernador Axel Kicillof en el contexto de una serie de medidas de emergencia.

Entre otros puntos, la declaración de emergencia autoriza al Poder Ejecutivo a disponer y reasignar partidas para atender todo lo que atañe a la violencia familiar y de género y, entre otras medidas, propone fortalecer la Red de Hogares Integrales.

En ese sentido la ley se propone “generar la articulación necesaria para las intervenciones entre las distintas jurisdicciones y que en el marco del fortalecimiento de los Hogares Integrales, se  elaboren procedimientos y protocolos comunes de ingreso, permanencia y salida”, según consigna la Minuta.

Por otro lado, la norma “autoriza al Departamento Ejecutivo a la contratación directa de hoteles, hosterías, hostales y todo tipo de establecimiento que brinden servicios de hotelería o alojamiento temporario, para que puedan ser utilizadas como refugios temporarios”.

El proyecto de los concejales del FdT señala también que “a pesar de los avances en materia de lucha contra la violencia familiar y por motivos de género y diversidad, no se ha logrado mitigar el efecto de estas conductas y, contrariamente, se ven potenciadas por la situación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado para prevenir el contagio de Covid-19”.

Por eso, otro de los considerandos del proyecto del oficialismo sostiene que “si bien en la región se han multiplicado las líneas de atención de casos de violencia, estos han incrementado y los femicidios no cesan”, dado que en los tres primeros meses del 2020, se produjeron 86 femicidios en nuestro país y solo en el mes de marzo, hubo 24, es decir, uno cada 29 horas”.

Vale destacar que Bolívar cuenta con un Hogar de Protección Integral de Mujeres en Situación de Violencia que es una herramienta fundamental para el abordaje integral de la problemática de género en nuestra ciudad y cuenta con un equipo técnico, interdisciplinario que permite acompañar y asesorar a las mujeres que atraviesan estas situaciones.

El proyecto del FdT ingresará en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img