Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
14.3 C
San Carlos de Bolívar

Pisano piensa en habilitar lotes con servicios para los trabajadores esenciales que no tengan casa propia

- Publicidad -
- Publicidad -

El intendente Marcos Pisano ha tomado acertadas decisiones desde el comienzo de la cuarentena hasta hoy. Así aparecieron los accesos con puestos sanitarios, la compra de una máquina a base de ozono para esterilizar habitaciones en el Hospital, la compra de respiradores, de ambulancias, y se cuentan de a varias las otras medidas que ha llevado a la práctica de manera correcta en estos más de 70 días de restricción de movimientos.

Y ahora le suma una más. En este contexto, el intendente y su núcleo más cercano no han dejado de pensar, y pese a la crisis económica, los problemas de todo tipo que se van generando en la ciudad, siempre aparece la oportunidad para algunos, y en este caso para gente que tenga la necesidad de una vivienda propia.

Según le comentó a LA MAÑANA una fuente muy cercana al intendente, en los últimos días se le ha estado dando forma a un nuevo plan de lotes con servicios que sería destinado a los trabajadores esenciales de esta pandemia que no tengan una propiedad, es decir, que estén alquilando o viviendo con algún familiar.

El programa estaría destinado a aquellos empleados  municipales que realizan tareas de seguridad, prevención, cuidado y/o atención de la salud al ciudadano. Entre ellos se encuentran los enfermeros/as y mucamas, los bomberos voluntarios, los policías, los recolectores de residuos, e integrantes de los equipos de Defensa Civil, Seguridad Vial,  Protección Ciudadana,  salud.

Según trascendió, serían 30 lotes en una primera instancia, que se sortearían entre un listado de agentes. Cabe aclarar que esto es aparte del RUIPABI (el Registro Unico de Inscripción Permanente de Aspirantes a Bienes Inmuebles, en el que la Dirección de Vivienda tiene detectados a quienes no tienen vivienda ni lotes propios). También pudo averiguar LA MAÑANA que estos lotes saldrían de tierras ya existentes en los mazicos en los que se emplazan el Barrio Cooperativa de Viviendas, el Barrio Liga de Amas de Casa (ambos en la zona oeste de la ciudad, detrás del ya conocido “lotes con servicios”, y también algunos en cercanías del Nuevo Los Zorzales, situado en el sector noreste de la ciudad.

Quienes han estado en la trinchera y le han puesto el pecho a la situación, pese a que no tenemos afortunadamente el virus en Bolívar, tendrán varias recompensas a futuro, seguramente, además de los muchos aplausos y elogios que reciben a diario. Esta recompensa será quizás una de las más importantes para quienes no tienen vivienda propia, que no será gratis, lógicamente; pero sí con cómodas facilidades que no van a encontrar en ningún tipo de mercado.

Con este anuncio que saldría a la luz en los próximos días el intendente Marcos Pisano saldrá momentáneamente de los anuncios netamente destinados a la pandemia para generar expectativa en 30 servidores públicos que serán a la postre, en esta primera etapa, los afortunados en hacerse de un lote con servicios propio.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img