Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
13 C
San Carlos de Bolívar

Los Bomberos celebraron su día en modo cuarentena

- Publicidad -
- Publicidad -

Como todos los años, el Día del Bombero Voluntario se vivió en el cuartel de la ciudad y se izó la bandera nacional en conmemoración al primer cuerpo de bomberos del país.

La historia de este día se remonta al 2 de junio de 1884, cuando un incendio en el barrio de La Boca, Buenos Aires, amenazaba con propagarse hacia todo el vecindario. Allí, Tomás Liberti, su hijo y un grupo de vecinos organizaron una cadena humana para acercar agua al lugar e intentar apagar el fuego.

Finalmente, el improvisado grupo logró apagar el incendio y evitaron que el fuego llegue a las casas vecinas.

Luego de esto, los vecinos del lugar decidieron conformar una Sociedad de Bomberos Voluntarios y se convocaron a una asamblea que permitiría el nacimiento del primer cuerpo de bomberos de este tipo en el país.

De esta manera, en conmemoración a ese hecho, cada 2 de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario en la Argentina, cuyo festejo hizo eco en el cuartel de Bolívar y, a las 8 de la mañana la Bombero Soledad Sardón realizó el izado de la bandera nacional, tocaron la tradicional sirena y finalmente el intendente Marcos Pisano, acompañado por Jorge García, jefe del cuerpo activo de Bomberos, Alejandro Bersani, segundo jefe del cuartel, el presidente de la institución Franco Canepare y el diputado nacional Eduardo Bucca, colocaron una ofrenda floral al pie del monumento a los bomberos voluntarios que se encuentra frente a la sede.

Una vez terminado el sencillo acto, habló con los Franco Canepare, quién saludó y agradeció la labor de  los bomberos de Bolívar, Urdampilleta y Pirovano y continuó diciendo “no estamos acostumbrados a festejar el día del bombero de esta manera, es un día atípico, estamos acostumbrados a festejar con la familia bomberil, con instituciones amigas, autoridades y vecinos que siempre nos acompañan, pero este año las circunstancias nos llevan a hacer algo más reducido, formal y dejamos para más adelante la posibilidad de celebrar con los bomberos y sus familias verdaderamente cómo debemos celebrar. Hoy se cumplen 136 años de la fundación del primer cuartel y por supuesto que estamos cumpliendo con reconocer ese día, reconocer el voluntariado, la vocación de servicio y el trabajo que hacen cada uno de estos hombres y mujeres en nuestra ciudad, que cumplen con la función tan importante de cuidarnos, de velar por la seguridad de cada uno de los bolivarenses y que hoy también están colaborando en el marco de la pandemia en distintas cosas que han sido convocados. Es un año fuera de lo normal, pero estamos contentos de poder estar todos bien, hoy tenemos a todos los miembros del cuerpo activo sanos y predispuestos para ayudar  y están a disposición para lo que se los necesite y eso nos pone contentos y también es para celebrar y festejar.

En segundo lugar habló Jorge García, quién en su primer acto cómo jefe dijo “nos encontramos todos bien, la pandemia nos obligó a tener que reducir el personal y es lo que nos toca atravesar en este momento, por eso tuvimos que llevar a cabo el acto de esta manera. Estoy orgulloso de ser bombero porque tenemos vocación de servicio, te lleva todos los días a ser mejor como persona y te va construyendo como ciudadano. Yo hoy soy el jefe, pero me siento uno más, a la par de mis compañeros, somos todos los bomberos iguales, bomberos es de todos los bomberos y aprovecho la oportunidad para saludar a todos los chicos que hoy no pueden estar presentes.

Por último habló el intendente Marcos Pisano quién agradeció a la comisión directiva y al cuerpo activo por dejar todo en esta noble causa y por el compromiso que asumieron trabajando en este difícil momento, ya que los voluntarios  se encuentran colaborando con el municipio desde el primero momento de decretada la pandemia en la parte preventiva. “Ellos están a disposición y trabajando codo a codo por la comunidad de Bolívar, asique nuestro pequeño granito de arena, reconociendo este 2 de junio y fundamentalmente no olvidando a aquellos que ya hoy no están y que dejaron también una huella muy marcada en este cuartel de bomberos”, culminó Pisano.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img