Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15.7 C
San Carlos de Bolívar

Federico Suárez es el nuevo guitarrista de ADN

- Publicidad -
- Publicidad -

Si bien su incorporación fue a comienzos del mes de marzo, la noticia se oficializó la semana pasada.

Hace unos días publicamos una nota en estas páginas haciendo referencia a la banda ADN, donde adelantábamos que la banda tenía novedades, y precisamente ésta es una de esas novedades a la que nos referíamos; Federico Suárez (oriundo de Carlos Casares) es oficialmente el nuevo guitarrista de la banda ADN.

Si bien Federico se sumó a la banda a comienzos del mes de marzo, poco antes de que comenzara el aislamiento social por la pandemia del Covid-19, ADN hizo pública esta incorporación días atrás, con una presentación formal en las redes sociales.

Para conocer más acerca de esta linda noticia que dio la banda, LA MAÑANA dialogó en exclusiva con Federico Suárez, guitarra líder de la banda ADN, quien de manera muy gentil respondió a las preguntas de este medio.

“A la banda la conocí en la el festival Martín Tolosa; yo fui a tocar con Cráneo Negro, que tocaban ahí, yo fui invitado por Fenómeno. Ahí conocí a ADN, ya que ellos organizaban el festival”, comenzó contando Federico a LA MAÑANA, al tiempo que agregó: “Este año con Juglares organizamos una movida de bandas en Club Río, y ADN compartió la fecha con nosotros, y ahí volví a estar en contacto con ellos”.

“Nunca imaginé que podrían decirme de tocar, justo es la primera banda de Bolívar que conocí ahí en el festival, y me parece re loco estar tocando hoy con ellos”, relató.

Al ser consultado sobre por qué aceptó formar parte de una banda que tiene ya algunos años y en cierta forma está consolidada, Federico respondió que siempre está dispuesto a tocar cuando recibe invitaciones, si le gusta el proyecto, claro, y acerca de ADN dijo: “Es una banda seria, que tiene mucho trabajo, tienen videoclips, han grabado su material, y es algo que a mí me interesa mucho”.

Si bien podría decirse que su incorporación en la banda es reciente, Fede se suma a ADN como la guitarra líder de la banda. A los pocos días de su incorporación se decretó la cuarentena, con lo cual han tenido que acomodarse a nuevas formas un tanto particulares de ensayo, explorando las herramientas digitales, pero no han perdido el tiempo, sino más bien han estado en estrecho contacto, sobre todo con Franco Campo (vocalista y guitarrista de la banda), quien ha estado repasando los temas junto a Federico, y es quien le está dando una mano con sus aportes y sugerencias.

La presentación oficial de Federico, de hecho, iba a ser en vivo, en Carlos Casares, en una fecha que la banda tenía prevista el 24 de marzo y por motivos que no hace falta aclarar fue suspendida. De todos modos, hecha su presentación a través de las redes con una foto y una breve reseña, en los próximos días pondrán a rodar un video hecho en casa, para compartir con sus seguidores y público en general, con lo cual, se podría decir que su presentación tocando será a partir de ese video

QUIÉN ES FEDERICO SUÁREZ

Federico tiene 28 años; nació en Carlos Casares, donde vivió gran parte de su vida, hasta que se fue a estudiar y luego desembarcó aquí, en Bolívar, hace casi 3 años.

Toca la guitarra desde que tiene 13 años; en la ciudad de Pehuajó realizó la FOBA en el Conservatorio de Música,  con la intención luego de continuar el profesorado, pero no le gustó, “la música clásica no es lo que elegía para mí, por eso al final decidí irme a estudiar a Buenos Aires”, relató.

En la gran ciudad se formó en el Instituto TAMABA, donde cursó sus estudios, a la vez que siempre estuvo tocando con distintos proyectos musicales. “Mi primera banda con la que salí a tocar y tuve buenas experiencias fue Los Habitantes; también toqué con Los Robles, con quienes tuve mi primera experiencia de grabar en un estudio, ya que tenían una sala y todo como para poder trabajar, asique ahí fue donde empecé a meterme en el mundo del estudio y la grabación, que me gusta mucho” contó a LA MAÑANA.

Para quienes no lo conocen, además de ser un gran y virtuoso guitarrista, se puede decir que Fede es un jugador de toda la cancha en cuanto a estilos musicales se refiere, ya que ha participado de proyectos que recorren diferentes géneros.

Entre su experiencia musical, destaca su labor junto a Ariel Lambré, un reconocido folclorista a quien tuvo el honor de acompañar, participando incluso en varias ediciones del Pre- Cosquín en las que llegaron a la final.

En lo que a su experiencia musical más reciente se refiere, Fede formó parte de la banda Juglares, hasta entonces la única banda que había tenido en Bolívar, con quienes compartió varias fechas, e incluso también atravesaron la experiencia de grabar en un estudio (grabaron dos temas en Las Hojas, un estudio de Pehuajó).

Será ahora cuestión de esperar volver a la normalidad, para poder disfrutar de la música en vivo, y en este caso ver cómo es el flash de que Fede sea parte de ADN; pinta ser un gran plan. Federico es un guitarrista de alto nivel, y entendemos debe ser una gran incorporación para la banda, que es de lo más rico escénicamente en Bolívar.

Por lo pronto, esperamos lo que venga de manera virtual y le deseamos mucha música a la banda en esta nueva etapa.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img