Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
12.4 C
San Carlos de Bolívar

Con los necios sólo queda divertirse

- Publicidad -
- Publicidad -

Hay gente que opina diferente que vos. No ve otra cosa, ve, en lo mismo, otros matices. Ninguno tiene razón y ninguno está equivocado, no coinciden porque enfocan lo mismo desde distinto ángulo. No se trata de demostrar nada ni de convencer al otro, tampoco de combatirlo, sino de aceptarlo en su discrepancia e incluso valorarlo, y en todo caso reclamar lo mismo para sí. Y punto, no hay ninguna necesidad de arrancarse la chomba.

En cambio hay otres que hacen apología del delito y creen opinar, que parlotean como si existiera un Código Penal entallado a su antojo y desde esa desnudez que se esmeran en mantener silvestre administran problemas para las más variadas soluciones. A esos sí hay que combatirlos, al babyetchecoparismo de la vida ni medio tranco. Con las herramientas que provee la democracia, no con los fierros que ell@s blanden en su terrorismo verbal.   

Pero hay otres que sencillamente son neci@s.

Con ellxs sólo queda divertirse, así como en la canción de Phil Collins que inmortalizó la atiplada voz de Cyndi Lauper, las chicas sólo querían joda.

Para iniciar el día y prevenirse de los necios que no tendremos más remedio que cruzarnos a lo alto de las horas, un ejercicio útil podría ser pispiar la tele para ver en qué anda TN. (De paso, engordamos un rato la audiencia de un canal que seguro está otra vez en vías de desaparecer a manos de esta Infectadura expropiadora.) Sería como tomar una pastilla contra la presión. No es agradable, pero ataja. Los necios suelen no leer ni Clarín, pero miran TN. Es extrañísimo que no consuman ninguno de esos medios, en ese caso correrían grave peligro de no ser necios, que alguien les avise. Los hay que fungen de originales, la originalidad es una peste peor que la covid-19, ya que vuelve petulantas a las personas y no las acomodás con respirador. Esos miran a Fontevecchia, aún añoran al doctor Grondona y una vez empezaron un libro de Sebreli.

La idea es redoblar lo que rebuznan, que ellos consideran novedosos aportes a la vida en sociedad. No discutir, con los necios sólo queda divertirse.

 

A REVOLCARSE EN EL SAMBYÓN DE LA COINCIDENCIA

-Por ejemplo si te dicen que “esto no se aguanta más” y que por fin Pisano aunque sea corrió el límite horario a las seis, vos discrepá, pero coincidiendo: zampales que el delfín de Balibú se atrancó en la largada, que debería extenderlo hasta las 21 así los que trabajan en dos turnos pueden dormir la siesta. De tal modo estaríamos previniendo los suicidios por estrés. Menos soponcios mejor ciudad, porque vivir bien también es reventar menos. Además que, como certero marcaba el legendario periodista ‘Negro’ Merlo, “alguien que duerme una siesta tiene dos mañanas”, con lo cual tras un merecido break obrero se levantará despejado y optimista a continuar haciendo el bien.

-Si te punzan con un “el desplome económico va a ser imposible de levantar, ni saben la que se les viene”, incrustate el casco y picá en punta: “Yo creo que ya los políticos deberían ir renunciando a buena parte de su sueldo, si hay municipales que no llegan ni a 10 mil y con eso viven, fíjate los talleristas. Hasta principios de 2022, ponele. Y que sesionen en verano, se necesitarán proyectos. Basta de vacaciones largas, igual que los docentes. Acá los únicos privilegiados no son los niños, sino los políticos y los maestros. En la Argentina post pandemia esas ventajas tendrán que cortarse”.

Así con todo. Lo bueno es que no tenés que romperte preparando temas, porque les necies (¿serán franceses? le neciè) se caracterizan por ‘tirar ideas’, con alguna cosita siempre te reciben. Son incansables descubridores de pólvoras ya inventadas, diría mi amigo José María Alabart.

-En caso de que te ‘tramontineen’ con que no sirve mantener la valla invicta de coronacuco al precio de reventar la economía y enloquecer a la gente, gritales no te ofendas pero coincido, y que incluso sería mejor si ya apareciera un contagiade, pa descomprimir la presión. Fíjate la selección del ‘Coco’ Basile: seis años invicta como local hasta que se comió cinco pepas con Colombia en el papelón más grande de nuestra augusta historia futbolística. Casi dos tricotas y ya era septiembre. Declarate enemigo de los invictos y chau, pasemos a la siguiente ‘idea’.

-En el instante en que te revoleen que ya era tiempo de que Pisano liberara algunas actividades físicas, antes de que el ciático le garabateara un pomelo en la cara a media ciudad, cazá la motito, rajá hasta Marte y volvé, al grito de ¡sí, pero debería ir soltando algunos deportes también, como el vóley! Total con el piso, la red y una estúpida pelota que ni pica no se van a contagiar, si ni se tocan. De última que no festejen los tantos, qué les va a pasar, si ni se conocen. Yo no te digo el boxeo ni el fóbal porque corre ‘chocolate’, pero el vóley, dale, Pisano… Hasta debería abrirse el campeonato, cobrás una entrada ‘careli’ y que vayan cincuenta, guardando la distancia social. Y con ese dinero ir ahorrando para respiradores por si revienta todo.

-Capaz alguno te va a espetar que el intendente debería ir permitiendo reuniones sociales chicas, “si total acá todos sabemos con quién se junta el otro”. ¡Pues embadurnate con el/ella en los risottos de la concordancia, y sacudí frutón!: qué susto tienen, si ya tendría que ir volviendo La Vizcaína, así fomentamos el contagio de los pibes y pibas, que se recuperan rápido, y vamos ganando tiempo con el asunto de la inmunidad de rebaño. Qué lástima justo cerró Loft…

-Si te habla de una ‘cuarentena inteligente’, cortalo al bies con un viandazo mayúsculo, un ‘chau cuarentena’, si el virus ya se ha de haber podrido de comer, che…

-La tarde que el necio te recuerde que Cristina robó, chantale que sí, mirá que no, pero que la cosa es peor, porque encima mintió: no terminó con el capitalismo, les falló a los de ella. Si te menciona aquellas bóvedas rebosantes de pebeíses, con los que se podría haber hecho una ponchada de hospitales que ahora nos evitarían este encierro denigrante, gritale el retruco haciéndole ver que el asunto es aún más grave, porque el campo donde aparecieron también era robado, con los alambrados, el molino, la parabólica de DirecTV, todo, hasta la manga y unas gallinas ponedoras que aparecieron en el programa de Lanata.

-Si te baldea la nariz con que este país revienta de negros, chorros y vagos que esperan los 10 mil mirando Netflix y tomando birra caliente, porque para eso y celular siempre tienen, ¡¡recontracoincidile, y saltale a cabecear!!: “Todo culpa del peronismo, a la final hubiera sido mejor que siguiera Farrell, o Sueyro, a ese ni lo mencionan porque no duró nada, pero era crack. Hasta Ramón Puerta es más nombrado, qué país. Capaz nos pareceríamos a Australia y Canadá, no a Venezuela”. Vos majuleala, majuleala siempre.

Los necios hablan de todo, con eso cero drama, en la variedad estará tu sana diversión.

-Si te martilla con que Palermo marcó muchos goles pero era tronco (los necios suelen ser anti-Boca), revolcate junto a él/ella en el alcohólico sambayón de la coincidencia, y alumbrale que hay una estadística que demuestra que siempre enfrentó arqueros flojos -un culo bárbaro, no le tocó Fillol-, pasa que no salta porque la tienen frenada Riquelme y el Indio Solari, que manda de atrás en la Secretaría de Medios. Te lo contó uno que trabaja en TyC pero se junta a comer con el ‘Gato’ Sylvestre, se conocen de TN. Y si te lanza la paralítica con que Maradona jugador sí pero persona no (a los necios les encanta odiar al Diego, o establecer esa divisoria pretendidamente interesante), descerrajá un sí como el Palacio de Buckingham, y tirate a barrer tipo Zurro contra Feimann: “Incluso como jugador, qué sé yo… No digo que no fue recontra capo, pero para mí Messi es más, y no sé si a Zidane y el ‘gordo’ Ronaldo no te los pongo a la par. Y ojo que de Di Stéfano, Pelé y Cruyff no opino porque no los vi. Lo valoran porque era caudillo, pero jugador por jugador hubo varios a ese nivel capaz”. Durante mi secundaria, con tal de ser anti-Maradona un amigo muy riBerplatense llegó a señalar que no tenía derecha (él tenía un poco más). Insuperable.

Así con todo. Con el coronacuco, la inseguridad, sexo, política, economía, algoritmos, el feminismo los domingos al mediodía, el secreto de la ensalada Waldorf, la música de ahora, los milagros del whiskey con jengibre y miel para barrabravas de Deportivo Armenio, la motricidad fina de los cajeros de bancos, la pesca embarcado, la longevidad de los pulóveres a rombos, el mito del limón en el chinchulín, la urgencia de que Dodge campeone en el TC, la inexplicable seducción que ejercen las mujeres con anillo en el dedo índice, la mortalidad de la uña encarnada en la tercera edad, el lenguaje, inclusive, y lo que sea, jamás carecen de tópicos y mucho menos de opinión. Sí, con los necios sólo queda divertirse, así que tomate una garomba y a pasarla bomba, que mañana empieza otro día.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img