Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
14 C
San Carlos de Bolívar

Bolívar descartó los casos sospechosos y sigue en 0

- Publicidad -
- Publicidad -

Bolívar continúa libre de coronavirus. Ayer se descartaron los dos casos sospechosos que venían del sábado y no se registraron nuevos que activaran el protocolo, por lo que vamos llegando a los 3 meses de pandemia sin el virus detectado en la ciudad.

Demás está decir los problemas que siguen acrecentándose en la región, con un segundo fallecido por Covid-19 en Olavarría, que en realidad es el tercero contagiado en esa ciudad que fallece, porque al primero lo derivaron y murió fuera.

Con lo ocurrido en Olavarría esta semana que pasó, parecía que el intendente Marcos Pisano iba a volver atrás alguna fase de las que se había avanzado; pero no, decidió sí no avanzar a fase 5, lo que hubiese permitido reuniones de hasta 10 personas, algo que no se aprobó; pero que en la práctica lamentablemente ocurren.

Las redes sociales se ha transformado en un peligro, no sólo por estos días de pandemia sino desde siempre, porque información mal manejada y falsa puede generar pánico, y hay muchos chistosos que juegan a ser los descubridores del primer caso en Bolívar, sin tener en cuenta que hay gente más susceptible que otra ante estos temas, y que ante cualquier tema que se toque sobre la posibilidad de un caso de coronavirus en Bolívar les enciende todas las alarmas.

Recemos para no tener un caso hoy, de esos famosos asintomáticos que terminan contagiando a varios, como el caso de Laprida. Porque la recomendación de “caminar, trotar o andar en bicicleta” es para los caminos rurales, y sin embargo vemos que hay gente que cumple con ello y otra que utiliza los normales senderos de caminata que en teoría no están habilitados pero que en la práctica, a la vera de la avenida 25 de Mayo, se ven por momentos llenos de vecinos que no van buscando la calle de tierra, sino que van de una punta a la otra, ida y vuelta.

Es más que claro que una parte de la población ha decidido relajarse y desobedecer lo estipulado, y tampoco es que se los puede controlar individualmente a todos.

No se descarta que ante la situación de Olavarría en cualquier momento el intendente dé marcha atrás con algunas fases. Depende de los ciudadanos y su comportamiento.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img