Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15.7 C
San Carlos de Bolívar

“Será un trabajo a largo plazo pero apostamos mucho a las inferiores”

- Publicidad -
- Publicidad -

Siguiendo con las notas deportivas, hoy es el turno de uno de los clubes que tienen mucho arraigo en nuestra comunidad, nos estamos refiriendo al Club Independiente.. Estuvimos en diálogo con su presidente, Eugenio Silva, quien nos dio un detalle de dicha instituciUn, del presente futbolístico, de las inferiores y de otras actividades que realizan los “indios”:

¿Cómo está Independiente en la actualidad?

-Supongo que estamos como el resto de los clubes, pasando un momento muy dificil en la parte social ya que hay una inactividad en todas las instituiciones, y tambien en la parte económica. Hemos dejado de tener ingresos totalmente, con cualquiera de los recursos que teníamos del club, se ha parado todo… Es un momento muy complicado para todos los clubes y nosotros no estamos ajenos a eso.

 

¿Han recibido ayuda de la Municipalidad o del Gobierno Nacional?

– Venimos recibiendo del Municipio, a través de un programa que se llama “con la camiseta bien puesta”, el pago de la luz y el gas. Esto ocurrió durante todo el año pasado; este año hemos tenido un pequeño atraso pero consideramos que se va a solucionar. Del gobierno nacional hemos recibido en parte sueldos de los empleados del club y, como en el caso del Municipio, es una gran ayuda. Contamos con uno de los subsidios y ahora hicimos todos los trámites para recibir uno destinado a obras que realizaremos en el club. Estamos a la espera de una respuesta favorable.

 

¿Cómo está el predio?

– El trabajo de mantenimiento se está haciendo. Es un predio grande y lleva trabajo, pero dentro de los horarios permitidos estamos haciendo algunas cosas para tener siempre una buena cancha.

 

¿Las otras actividades por ejemplo el tenis, también están paradas?

– Sí, el resto de las actividades estan todas paradas hasta que el gobierno disponga lo contrario por esta pandemia del COVID 19.

 

Este año han apostado mucho a las inferiores…

– Sí, cuando entramos en la Comisión Directiva, que no hace tanto tiempo, teníamos esa idea de proponer y llevar a cabo un buen trabajo en inferiores porque no estaban en un buen momento. De a poquito trabajando mucho y hablando con gente hemos tratado de encaminar la situación del club para que las inferiores tengan prioridad en este momento. Lógicamente, es un trabajo a largo plazo; a través de los años los chicos se irán formando en el club y a lo largo del tiempo llegarán a las categorías más grandes y por supuesto a Primera. Ese es el rol que deben cumplir los clubes de este tipo, aparte de la competir; con el esfuerzo y el trabajo tenemos que cumplir un rol social. Hay que apostar fuerte a las inferiores, trabajar duro para tener una buena cantidad de jugadores. Estamos apuntando a eso con toda la comisión y con el grupo de “profes” que se ha formado. Estoy muy contento por ello; es cierto que comenzaron a trabajar y tuvieron que dejar debido a la pandemia,  pero estamos muy confiados en que van a realizar un buen trabajo, están muy comprometidos con la institución.

 

De acuerdo a lo comunicado por la Liga de Pehuajó no habrá futbol este año. En caso de que se haga un torneo organizado por la Liga de Bolívar, ¿ustedes entrarían?

– Claro, ya lo informó la Liga de Pehuajó. Si se llega a hacer ese torneo en nuestra ciudad, ahí estaremos porque sería muy bueno que los jugadores tengan actividad.

 

En cuanto a la Primera, se ha formado un buen grupo pero se ha tratado de escatimar gastos…

– La realidad es que nuestro club no está en condiciones de traer jugadores de afuera. Creemos que tenemos jugadores competitivos como para hacer un buen papel en el campeonato; tenemos una base con jugadores jóvenes pero con experiencia, hay un potencial también en Reserva e inferiores y trataremos de darles la oportunidad, para que empiecen a tomar rodaje en Primera. Eso va de la mano de un proyecto con las inferiores, es todo una sola cosa; se ha formado un grupo lindo, han hecho un gran esfuerzo tanto el cuerpo técnico como los jugadores, son hinchas del club y eso es muy bueno.

 

Debe ser un orgullo para vos presidir una institucion de tantos años en nuestra ciudad…

– El 1 de julio cumpliremos 108 años; no haremos festejos por el problema que estamos viviendo pero ya habra otrá oportunidad para hacerlos. Me siento orgulloso de presidir un club de esta envergadura y de tantos años; mi padre tambien fue presdente, así que estoy siguiendo sus pasos y colaborando con una institución que queremos tanto.

 

Señalanos un deseo para los jugadores y dirigentes…

– Sabemos que los profes están en continuo contacto con los deportistas. Les pido que sigan moviéndose en sus casas, que tengan un poco de paciencia que esto se va a terminar y van a volver a jugar al fútbol. Para el resto de los dirigentes, sabemos que estar al frente de un club es un esfuerzo grande, les pido que pongamos un poco más y ya vendrán las alegrias y la parte linda que tiene esto.

Muchas gracias a La Mañana por estar siempre con todos los deportes y en este caso con el fútbol.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img