Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
17.9 C
San Carlos de Bolívar

Se realiza hoy el acto virtual por el Día de la Bandera

- Publicidad -
- Publicidad -

Se emitirá un video institucional, gestado en forma colaborativa, a través de los diferentes medios de comunicación. Es la misma modalidad que se empleara para la conmemoración del 25 de Mayo.

De la misma manera que se conmemorara un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, hoy se concretará de manera virtual el acto por el Día de la Bandera, en el año del bicentenario del fallecimiento de su creador Manuel Belgrano.

De acuerdo a lo informado desde Jefatura Distrital, organizadora de la propuesta, a partir de las 13 horas se emitirá por los medios de comunicación audiovisuales un video en el que se podrá apreciar a alumnos que cursan cuarto año en los establecimientos del distrito hacer la Jura a la Bandera. Para ello, se eligió a un estudiante de cada escuela primaria para representar a su institución en la producción audiovisual. Esta se completa con la inclusión de las estrofas del Himno Nacional; palabras de parte de docentes, directivos y alumnos del nivel secundario; y un compilado de diferentes producciones que se hicieron en todos los niveles relacionadas a esta fecha.

El jefe distrital, profesor Luciano Villarreal, indicó que se estima que la promesa de lealtad al pabellón nacional en forma presencial pueda realizarse en el mes de diciembre de acuerdo a la evolución de la pandemia y, por ende, las disposiciones respecto al aislamiento social obligatorio.

 

Una alumna de la Escuela N° 2, presente en el acto provincial

También se informó que un estudiante de cada uno de los 135 distritos bonaerenses participará del acto provincial por el Día de la Bandera que se realizará hoy a las 11 horas y en el que estarán presentes de manera virtual el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, así como la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Por el distrito Bolívar formará parte del mismo la alumna de cuarto año de la Escuela Primaria N° 2, Jacqueline Martínez, quién salió sorteada para ocupar ese lugar. La niña realizará el juramento a la Bandera en dependencias de la Municipalidad y estará acompañada por autoridades locales.

En el contacto que el jefe distrital, quien estará junto a Jacqueline hoy, mantuvo con los medios de comunicación destacó el “gran compromiso de parte de todos los docentes y directivos en estos momentos en cuanto a la educación”, ello refiriéndose puntualmente a una capacitación que está llevando a cabo el organismo educativo de la ciudad respecto a esta efeméride.

Por último, Villarreal no descartó que para el 9 de julio se efectúe un acto protocolar con las mismas características.           V.G.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img