Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

Moroni participó de un ciclo virtual sobre capacidad jurídica

- Publicidad -
- Publicidad -

La Dirección de Discapacidad de Bolívar, encabezada por Guillermina Moroni, participó del Ciclo de Encuentros sobre Capacidad Jurídica, organizada por la Comisión de Discapacidad, del Instituto Patria.

En esta oportunidad, expusieron la abogada, investigadora adjunta del CONICET y ganadora del ‘Premio Discapacidad y Derechos Humanos 2007-2008″, Agustina Palacios, y la abogada, asesora de incapaces, especialista en derecho de familia y docente de la Universidad de Mar del Plata, Silvia Fernández.

Los temas tratados fueron los sistemas de apoyo y salvaguardias y el régimen de capacidad jurídica del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Ambas, desde su experiencia, hicieron especial hincapié en el artículo 12 de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, mencionando la capacidad jurídica como una construcción social.

“Hoy no podemos preguntarnos si la persona tiene facultades, sino que apoyó precisa esa persona con discapacidad para desarrollar su capacidad jurídica. Con la reforma legal y jurídica no alcanza, es necesario seguir trabajando con la familia, la comunidad y la persona con discapacidad”, manifestó Fernández.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img