Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
13.3 C
San Carlos de Bolívar

La policía advierte sobre “el cuento del tío”

- Publicidad -
- Publicidad -

La Comisaría de Bolívar advierte a la población sobre la modalidad de estafa conocida como “cuento del tío”.

El alerta surgió en la ciudad porque en las últimas horas vecinos bolivarenses recibieron llamados telefónicos de delincuentes que se hacen pasar por abogados o empleados de Anses. En la comunicación el falso empleado le informa a quién toma el llamado que fue beneficiado con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y que para hacerse acreedor del monto asignado, les requieren que aporten números de cuentas y claves bancarias.

Desde la policía recordaron que desde el organismo no se realiza ningún llamado telefónico y no se piden datos personales o bancarios por ningún medio: e-mail, redes sociales o mensaje de texto. También especifica que todos los trámites se realizan gratuitamente a través de la web oficial del organismo, y que no se necesita de ningún intermediario o ayudante.

Los números de los cuales se comunicaron los delincuentes son 011-67299917 , 011-59704807 y   291- 4325152 y desde la seccional solicitan que ante cualquier llamada de este tipo se corte la comunicación y que se dé aviso inmediato al 911.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img