Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

JUPROC reclama la entrega de las viviendas del Procrear

- Publicidad -
- Publicidad -

El bloque de JUPROC (Juntos por el Cambio, UCR, Pro y Coalición Cívica) que lidera Nicolás Morán, ingresó un proyecto por el cual le solicita al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios para que se entreguen las unidades funcionales del desarrollo urbanístico “181 Viviendas-Bolívar” que fueron adjudicadas en el mes de febrero de este año.

En el informe que anexan el proyecto agregan que “en un contexto económico complejo y con gran necesidad habitacional, el Estado debe garantizar el acceso a la vivienda, y que con las medidas preventivas correspondientes no habría inconveniente para tal fin”.

Y añaden que “una gran cantidad de familias que cumplieron con la documentación requerida por el Banco Hipotecario, están a la espera de sus viviendas. Entregando las mismas se evita el deterioro de la construcción y es un alivio para todos los beneficiarios que hoy tienen que pagar un alquiler”.

Dice el proyecto:

Visto

– Que se encuentran sin entregar la totalidad de las viviendas sorteadas del desarrollo urbanístico “181 Viviendas –Bolívar-”; y,

Considerando

– Que en el mes de agosto de 2019 se realizaron los sorteos de los posibles adjudicatarios de las unidades funcionales. Y como consecuencia de los mencionados sorteos los beneficiarios debieron cumplir con la documentación requerida por el Fiduciario –Banco Hipotecario-.

– Que una vez acreditados por los beneficiarios los requisitos solicitados en las bases y condiciones en el mes de diciembre de 2019 y febrero de 2020 se realizaron los sorteos de Asignación de Unidades Funcionales.

– Que realizadas las adjudicaciones de las Unidades Funcionales se creó una esperanza real y palpable de muchísimas familias de poder contar y habitar sus casas propias.

– Que advirtiendo que las casas están en condiciones de ser habitadas, no se encuentran motivo para que las mismas no se entreguen. Asimismo, el tiempo que las casas han permanecido cerradas colabora en el deterioro de las mismas.

– Que subsistiendo a la fecha la falta de certidumbre respecto de la entrega de las viviendas y encontrándose en condiciones de ser entregadas las mismas a sus beneficiarios, es necesario poder garantizar a las familias favorecidas del ejercicio de un derecho constitucional como es el de la vivienda.

Por lo expuesto el Honorable Concejo Deliberante del partido de Bolívar en uso de las atribuciones que le son propias sanciona con fuerza de:

Resolución

Articulo 1°) Solicitar al Sr. Intendente y/o por su intermedio a quien corresponda,  requiera al Comité Ejecutivo PRO.CRE.AR los motivos por los cuales el fiduciario –Banco Hipotecario- no ha concluido con el trámite de entrega de las viviendas del desarrollo urbanístico“181 Viviendas –Bolívar-”

Articulo 2°) Solicitar al señor intendente y/o por su intermedio a quien corresponda, arbitre los medios para que se entreguen las viviendas del desarrollo urbanístico “181 Viviendas-Bolívar”.

Articulo 3°) De forma.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img