Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
16.2 C
San Carlos de Bolívar

Cuando el río resuena, canciones lleva

- Publicidad -
- Publicidad -

Resonar, tal el nombre del espacio, ya pica alto: Ana Prada fue el miércoles la segunda invitada de Rafael Doorish, autor de la idea de abrir un living para charlar con trovador@s de la música rioplatense acerca de una canción, que se emitirá semanalmente por Instagram.

Así, uno de los cantautores bolivarenses más inquietos y con mayor proyección nacional se estrena como difusor de talentos y entrevistador. Cada capítulo durará media hora, y los protagonistas compartirán una canción del invitade, en torno a la cual se dialogará. Al modo de Cómo lo hice, el ciclo de Emilio Del Guercio que aún gira en Canal Encuentro. El programa será semanal, en días y horarios rotativos según la posibilidad de cada convidade. El propio Doorish brindará la información correspondiente a través de su cuenta de Instagram. Quienes no la vean en vivo, podrán acceder a la charla mediante del IGTV del Instagram Rafa Doorish.

El envío debutó la semana pasada con el cantautor platense Julián Oroz, quien se refirió a su canción Aurora. Con la uruguaya Ana Prada, anteayer en vivo a las 22.30, la plática estuvo centrada en Soy pecadora, quizá su tema más conocido y/o emblemático.

Doorish proyecta convocar a Flor Bobadilla, Daniel Drexler y más. “Armé una grilla, con la idea de avanzar semana a semana, en lugar de hacer una planificación larga”, explicó el autor de los temas Partituras, Molino y Bocacalle, entre varios más que poco a poco van haciéndose conocidos.

A cada invitado, además, el anfitrión le pedirá que mencione una canción de otro que le resuene hoy.

Luego de la primera edición, “la repercusión fue muy buena, el público disfrutó de la propuesta, nos realizó lindas devoluciones y compartió el material”, puso de relieve el urdampilletense.

 

MUCHO POR HACER, MUCHO POR SOÑAR

Por lo demás, en esta larga cuarentena que se prolongará e incluso endurecerá en el AMBA, donde reside, Rafa Doorish acumula un buen stock de entusiasmo para seguir, dado que viernes a viernes irá publicando en redes sociales canciones de su autoría o de otros en versiones suyas, en algunos casos acompañado por ilustres del folclore, el rock y el candombe a ambos lados del río de La Plata. El puntapié inicial lo dará esta noche en Spotify con una versión de Puerta de los dos, su lectura del clásico de Fernando Cabrera (el video del registro gira hace tiempo en YouTube). Algunas de esas canciones fueron grabadas caseramente por Rafa en el living de su hogar porteño, otras meses atrás en estudios de la CABA.

El viernes próximo, subirá a todas las plataformas una versión de Rumor del viento, pieza propia, registrada en un estudio junto a Fernando Barrientos, de Orozco-Barrientos, y Micaela Chauque. “Todo eso me tiene muy ansioso y con muchas ganas”, resumió el compositor.

En la ‘hoja de ruta’ que sueña el trovador que comenzó a abrirse camino como intérprete del repertorio de Sabina, figuran varios ‘pesos pesado’ de la música latinoamericana, que participarían como instrumentistas y/o cantantes en grabaciones de sus canciones. Doorish prefiere no adelantar nombres hasta que los acuerdos estén cerrados, pero se trata de nombre rutilantes del firmamento popular. “Todo eso me mantiene muy despierto”, remató el músico, desde Buenos Aires.

Chino Castro

 

Pasar el invierno para llegar a una primavera “golpeada, pero florida”

¿Cómo estás, cómo te sentís, luego de casi cien días de cuarentena y cuando todo indica que va a seguir?

– Estoy bien. De hecho, estuve viendo noticias de España, donde están volviendo a la calle. Sigo a Pancho Varona, músico de Sabina, y me dio esperanzas eso, como que me muestra que la pandemia va a terminar. La CABA está mucho más complicada que el resto del país, pero depende de nosotros salir de esto. No debería demorarse el final más de dos meses.

Lo que sí extraño mucho es tocar en vivo. Qué lindo sería, pensaba hoy, poder hacerlo con los musicazos y musicazas que estoy convocando a Resonar (ver nota principal)…

Vos decís: si hacemos un esfuerzo más, en dos meses retornaremos a una suerte de ‘normalidad’.

– Yo creo que hay que hacer profundo hincapié en la difusión, que sé que lo han hecho desde el Ministerio de Salud. Me parece que lo de España debe ponerse como un reflejo. Tiene que haber una pandemia informativa, de difusión. Y no le doy más de dos meses a la salida, quiero ser positivo. Creo que en septiembre y octubre ya podremos estar viendo un concierto o yendo al cine. Hay que ‘agostear’, que dicen que es difícil. Y después de pasarlo pienso que tendremos una primavera golpeada, pero florida.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img