Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
20.8 C
San Carlos de Bolívar

“El mundo de los chicos es el más genuino; disfruto mucho con ellos”

- Publicidad -
- Publicidad -

El miércoles pasado se realizó una conferencia de prensa en el Centro Cívico de nuestra ciudad, en la que estuvieron presentes el director de Deportes de la Municipalidad de Bolivar: Alejandro Viola y la estudiante de Educacion Física Jazmin Briguez.

Ambos presentaron la propuesta denominada “Activos en Casa”, a cargo de Jazmín, que se pondrá en marcha este próximo lunes a las 17 horas. La actividad podrá seguirse a través del Facebook de Gobierno Bolívar o por la señal 2 Bolívar TV. Será uno de todos “los vivos del día”, propuesta a cargo de diferentes profesores, que han estado ofreciéndose en el marco de la esta cuarentena sanitaria. Para saber de esta propuesta estuvimos en diálogo con Jazmín, quien nos dio detalles interesantes de la actividad que llevará a cabo:

Contanos de esta propuesta, Jazmín…

-En cuanto al proyecto que se realizará el próximo lunes a las 17 horas, es un programa para los más chiquitos. Está destinado a niños en edades comprendidas entre los 4 y 8 años. Es un segmento brindado desde la Municipalidad, apoyado por la Dirección de Deportes. Soy estudiante de Educación Física y tuve la suerte de conocer al director de Deportes, quien siempre me ha brindado muy buenas ayudas a lo que es mi profesión. Si bien estoy formándome como “profe”, es importante tener una experiencia previa e ir experimentando dentro del mundo que cada uno eligió como profesión por su vocación. Estoy muy agradecida con “Nano” y con todo el equipo de trabajo del intendente Marcos Pisano por siempre recibirme y dejarme desarrollarme en esta actividad a pesar de las circunstancias que hoy estamos atravesando, con la cuarentena por el COVID 19.

 

“Los chicos van a poder cantar, bailar y disfrutar”

– Este espacio se abocará a los más chicos: ellos van a poder cantar, bailar… Serán programas en los que vamos a hacer manualidades, juegos caseros para hacer sin tener gastos extra… También contaremos con un espacio de yoga recreativo, al que vamos a adaptar justamente apuntando a los chicos. Contaremos cuentos, nos vamos a reír, jugar, bailar, recibiremos videos de la audiencia y de la gente que esté mirando el programa… Realizaremos sorteos todos los lunes, y lo más importante es que los pequeños puedan tener un espacio donde el movimiento sea el protagonista. Si bien esta cuarentena a los adultos nos ha acotado un poco de poder caminar, de estar en actividad, a los niños  también los ha perjudicado porque sufren más el tema de la energía.

Esta idea surge de la dificultad que tenemos algunos padres, incluso yo porque soy mamá, de recibir las tareas escolares de Educación Física y no saber cómo abordarlas o cómo trasmitir la motivación para que el niño gaste energías, se incentive.

Tengo el placer de que mi hijo va al Colegio Cervantes, sin desmerecer a los otros, donde están haciendo una muy buena labor educativa. Se están portando en forma excelente, con mucha contención, mucho material didáctico, mucha ayuda a los padres para poder abordar estas actividades con ellos. Mas allá de eso estamos en la disyuntiva de que también tenemos que trabajar. Muchos ya volvimos a las actividades, siempre con un protocolo, así que no podemos estar el tiempo necesario con nuestros niños y ellos no pueden salir diariamente como lo hacemos nosotros. Es entendible que se aburran, que pierdan atención con las cosas… Nos pareció fundamental abordar este espacio y regalarle esto a todos los chicos, así que queremos que se sumen…

 

¿Ves a los chicos con interés en aceptar esta clase de propuestas?

– Creo que sí; los niños están esperando este espacio porque vienen estando encerrados en sus hogares. El hecho de estar en la casa resulta un poco más tedioso para ellos, así que como dije anteriormente esperamos que muchos chicos reciban con mucha alegría esta propuesta.

 

Se te nota un  amor lindo por los chicos…

– El mundo de los niños es el más sano porque es el más genuino. Disfruto mucho con ellos, me encanta aprender de ellos porque siempre tienen algo nuevo para mostrarte, una respuesta inpensada al “profe”, que está bueno y que te deja algo muy hermoso. A la vez es un desafío porque siempre hay algo más para hacer con ellos, creo que son los que más necesitan del deporte, de la música… Si bien desde el deporte es todo nuevo para mí, porque hace muy poco que estoy en estas disciplinas, desde la musica siempre siento que hay un contacto especial, una energía linda que se genera con ellos. Estoy encantada de hacer esto, sobre todo porque van a estar mis hijos en el momento de hacer el espacio, qué mejor orgullo para ellos que tenerme como profe y como mamá. Ojalá que pueda nutrirme de todo lo bueno que pueden aportar los chicos; eso es fantástico.

 

Todo lo mejor para esta propuesta y que los chicos disfruten mucho con ella…

– Gracias a la Dirección de Deportes que dirige Alejandro Viola, al equipo de la Municipalidad que lidera el intendente Marcos Pisano, y a todos los chicos de “Entre todos” de la Dirección de Cultura, que siempre me brindan espacios para poder difundir.

Invito a todos los chicos que se sumen a esta propuesta, será todos los lunes a las 17 horas, porque nos vamos a divertir, lo vamos a pasar increíble. Muchas gracias también a mi familia, ya que sin el apoyo de ellos no sería posible que estuviera hoy acá, y a La Mañana que siempre está con todos los deportes.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img