Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.2 C
San Carlos de Bolívar

Invitación a la reflexión y a la creación

- Publicidad -
- Publicidad -

A través de sus redes sociales proponen una interesante actividad, con motivo de que próximamente se celebrará el próximo 9 de Julio un nuevo aniversario de la Independencia de nuestro país.

La Escuela de Educación Estética nº 1 de Bolívar, a causa del aislamiento social obligatorio por el Covid 19 viene trabajando con clases virtuales, y comparte mucho de ese material a través de las redes sociales de la institución, haciendo público, de cierto modo, el contenido, así como también la invitación a participar de algunas actividades.

En este caso, desde el espacio de Canto Colectivo que coordina el profesor Javier Chávez, proponen una actividad  que trabaja dos aspectos; por un lado lo que tiene que ver con cómo se hace una canción, de dónde salen las canciones, y por otro lado reflexionar acerca del significado de la palabra Independencia, en el año 2020.

La propuesta  es que quienes quieran sumarse, hagan llegar palabras que reflejen lo que representa la idea de independencia que celebraremos el próximo 9 de Julio;  junto a otros docentes de la escuela, que también trabajan desde lo musical, con el fin de poder hacer una creación colectiva, una producción musical con las ideas que reciban.

Esas ideas pueden ser palabras, sensaciones que nos generen, cosas que pensamos. Proponen algunos disparadores, tales como ¿Qué nos representa la independencia lograda en 1816? ¿Qué significa la independencia hoy para nuestro pueblo argentino? ¿la cuidamos, valoramos y defendemos? ¿Nuestra independencia está en riesgo?

Por otra parte, sugieren también la escucha musical, es decir, disponerse a escuchar canciones que nos generen algunas sensaciones que permitan salir esas palabras que nos identifican; también la lectura es una buena opción.

A partir de las ideas que se reciban, se realizará una composición colectiva, que luego,  será compartida también a través de las redes sociales.

Quienes quieran participar de la iniciativa se pueden contactar directamente a través de las redes sociales de la Escuela de Estética de Bolívar para poder sumar su aporte.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img