Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

Ricos conceptos y experiencias aportaron Fernández y De Rose en la charla virtual

- Publicidad -
- Publicidad -

En esta época de cuarentena las charlas virtuales pasaron a ser la herramienta más eficaz para seguir activos.

En todos los ámbitos, la aplicación Zoom pasó a ser uno de los recursos más utilizados. El deporte no es la excepción y  semana a semana vemos cómo van sumándose casos de estas interacciones virtuales que no evitan el aislamiento pero sí lo disimulan y permiten que la comunidad interactúe, emita opiniones y adquiera conocimientos. En este sentido, la charla virtual realizada el jueves pasado con Manuel Fernández, ex jugador local y actual director técnico de Agropecuario de Carlos Casares (Primera Nacional),  valió la pena. Así lo consideran todos aquellos que coincidieron con “Manu” frente al monitor en una charla que se extendió varias horas y le permitió a los “asistentes” evacuar muchas dudas y conocer cómo es el trabajo con un plantel de fútbol profesional, al menos desde la óptica de este embajador bolivarense. Además, Manuel estuvo acompañado por Leandro De Rose, el “profe” de Agropecuario, quien también aportó lo suyo, dio a conocer algunos aspectos de su forma de trabajar, habló también de sus experiencias en diferentes instituciones (entre éstas Estudiantes de La Plata) y evacuó algunos interrogantes.

Entrenadores locales, árbitros, dirigentes, estudiantes de Educación Física… Fueron varios los bolivarenses que respondieron a esta propuesta impulsada por la Dirección de Deportes con el aval y una muy buena predisposición de Manuel. Algunas limitaciones técnicas (Internet no funcionó de la manera deseada en Carlos Casares) le impidieron mostrar el material que tanto él como Leandro tenían preparado para graficar la forma de trabajo con el plantel. De todas maneras, no fue impedimento para que la charla sea enriquecedora, valiera la pena, aportara conceptos nuevos y le permitiera a los oyentes conocer algunos “secretos” que siempre interesan saber, no sólo en la metodología del entrenamiento futbolístico, como fue este el caso, sino en todas las actividades.

Manuel hizo hincapié en su interés en que el fútbol bolivarense siga creciendo y remarcó que esto dependerá de la capacitación de sus principales actores, al mismo tiempo que, en este sentido, invitó a todos los oyentes a acercarse hasta Carlos Casares para presenciar los entrenamientos –lógicamente cuando las autoridades sanitarias lo autoricen- e incluso los partidos que juegue Agropecuario, para seguir aportando desde su lugar todo lo que considere importante para el desarrollo de este deporte en la ciudad.

Según pudimos averiguar, algunos de los participantes de esta charla fueron:

Independiente: Andy Angerami, Fernando López, Gastón Irastorza, Juan Manuel González Prieto.

Empleados: Alfonso Croce, Sebastián Jornefí, Mauricio Corbera, Blas Figueroa, Agustín Darino.

Balonpié: José Maxwell, Pablo Castro, Antonio Piergüidi.

Club Ciudad: Guillermo Panaro.

Casariego: Renzo Yedro.

Atlético Urdampilleta: Bruno Astengo

Kinesiólogo: Jorge Crespo.

Traumatóloga: Julia Acosta.

Arbitro: Maximiliano Castelli.

Marcelo Del Río, “Colo” Dotti, Juanjo Astorga, Daniela Manzano, Mariano Felice, Guido Oviedo, Mauricio Del Pino, Alejandro Viola, Juan Ignacio Amado.

Estudiantes de Educación Física: Alejo Carbajo, Exequiel Salloechebarría, Brisa Gómez, “Cacu” López, Mateo Pesaresi.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img