Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Enverde.ser, para mejorar la calidad de vida de todos

- Publicidad -
- Publicidad -

Se trata de un proyecto familiar sentado sobre tres bases: sustentabilidad ambiental, producción de alimentos y bienestar animal. En esa línea, ofrecen (principalmente) huevos pastoriles con gallinas en libertad.

Son cada vez más quienes eligen transitar esta vida en armonía  y respeto con el medio ambiente y comportándose de manera responsable para con él, y entre esos, se incluye Enverde.ser, una tienda familiar nacida con la idea de producir alimentos de manera sustentable.

Santiago Vicente (Ingeniero agrónomo) y Lila Beines son quienes están al frente de Enverde.ser, y con ellos dialogamos para conocer acerca de este proyecto.

 “Cuando comencé a transitar la maternidad me dieron ganas de preocuparme por el medio ambiente de manera más responsable, pensando en el bienestar de mi hijo y en el de todos. Lo primero que hice fue elegir utilizar pañales de tela; luego seguí con las toallitas para mí, después comencé a usar shampoo sólido, es como que una cosa te va llevando a la otra, y así fue como le contagié la idea a Santiago, mi compañero, quien es Ingeniero Agrónomo, esta idea de producir, que también es una forma de cuidar el medio ambiente”, relató Lila a LA MAÑANA, quien agregó que para ella es fundamental cuidar a los animales; ella es vegetariana, Santiago aún no (“estamos en proceso”, comentó).

En consecuencia con lo antes mencionado, Lila agregó: “Todo es un proceso, cada uno tiene sus tiempos, no hay que apresurar a nadie, pero es importante animarse a hacerlo. Pasa mucho tiempo hasta que nos damos cuenta del daño que causamos al medio ambiente, por ejemplo, con las toallitas descartables femeninas, hasta que descubrimos la copa menstrual o las toallitas reutilizables, es mucho el daño, sin embargo nunca es tarde para comenzar a cuidar el planeta”.

Además, Lila sostiene firmemente la idea de que cada cambio, por pequeño que sea es muy importante, por eso, es una ferviente activista (imperfecta, así se define), del cuidado del medio ambiente.

Es por ello que, desde En Verde Ser, se apoyan sobre tres pilares, que son: sustentabilidad ambiental, producción de alimentos y bienestar animal.  Así es que se inclinaron por la producción de huevos pastoriles con gallinas en libertad.

“Las gallinas están sueltas en el campo. Comen maíz y pastizales de praderas naturales. En la práctica tenemos un gallinero móvil en el que se encuentran los nidales donde las gallinas ponen sus huevos y las perchas de madera donde ellas duermen. Este gallinero se traslada periódicamente con el fin de que las gallinas tengan acceso a pasto fresco de manera permanente” detalló Santiago.

En el contacto con nuestro medio, explicaron que el consumo de pasto es un componente fundamental en el  sistema en el que trabajan.Explicaron que a las gallinas les encanta consumirlo, es su naturaleza, pero que, además, este alimento le aporta nutrientes fundamentales que le otorgan al huevo una calidad incomparable respecto a un sistema de producción en galpones o jaulas.

A su vez, refirieron que las gallinas generan un beneficio directo sobre los suelos en los cuales se encuentran, ya que al convivir con la masa microbiana ayudan a la regeneración de los suelos. En definitiva, favorecen la fertilidad del mismo.

“Actualmente la producción de huevos se realiza mayormente dentro de galpones, en jaulas donde las gallinas se encuentran hacinadas con nula movilidad y con estrictos controles de alimentación y luz para que los animales se conviertan en maquinas. Nosotros les damos total libertad de movimiento, consumo de alimento a discreción y condiciones de luz naturales, nuestras gallinas no son máquinas”, enfatizó Santiago, agregando que con este sistema logran su premisa inicial, que es producir alimentos, en este caso huevos de calidad superior: también cuidan el medio ambiente mejorando los suelos en los cuales se produce, y por lo antes mencionado también promueven el bienestar animal.

Por último mencionaron que, si bien calidad del huevo mejora a simple vista sustancialmente respecto a un huevo de producción convencional, la cantidad de huevos que produce cada gallina es mucho menor a la que producen en el sistema de jaulas.

Quienes deseen contactarse con Santiago y Lila pueden hacerlo a través de sus redes sociales Enverde.ser, donde pueden solicitar el envío de los productos que ofrecen.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img