Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

La Escuela Secundaria Nº 6 inició un “Ciclo de Charlas” con referentes locales del deporte

- Publicidad -
- Publicidad -

El ingenio se pone a prueba en épocas de cuarentena. Las actividades que hasta hace unos cien días eran cotidianas pasaron a estar prohibidas y a veces, una forma de paliar semejante cambio es encontrar alternativas, con las herramientas que se dispongan, a partir de la puesta en marcha de ideas nuevas. La Escuela Secundaria Nº 6 “Juan Carlos Bellomo”, dirigida por el profesor Juan Marcelo Alvarez, dio comienzo a una serie de charlas en las que sus alumnos, coordinados por un docente, llevan a cabo entrevistas a diferentes personas vinculadas a distintas áreas. Claro está, la plataforma utilizada para estas entrevistas es la aplicación Zoom, una herramienta por estos días indispensable para el contacto y el vínculo en numerosos rubros.

“En la charla del viernes tuvimos hasta Antonio Silio, el mejor maratonista argentino. Está viviendo en España, lo invitó Juan (Cháves) y aceptó participar”, remarcó con sorpresa y orgullo el profesor Marcelo Alvarez.

Además, “Macho” explicó que la primera entrevista fue realizada a Guillermo Panaro, coordinador del fútbol del Club Ciudad de Bolívar; la segunda fue con Juan Ignacio Amado, profesor y entrenador de hockey de aquella misma institución, y hay un programa compuesto de unas diez propuestas diferentes.

“Este Ciclo de Charlas, como lo llamamos, se impulsa de la Escuela Secundaria Nº 6 y lo llevan a cabo los profesores de las materias orientadas a la Educación Física, junto con alumnos de cuarto, quinto y sexto años. Cada una de las materias tomó un referente deportivo; por ejemplo, el profesor de Vida en la Naturaleza convocó a alguien para hablar sobre ese tema, la profe que le toca Atletismo hizo lo propio, etc. Incluso hasta hablamos sobre nutrición, con la nutricionista Carina Poltoriero.

Los chicos participan, generan las preguntas, hacen un ida y vuelta, y de alguna manera se le brinda un reconocimiento a esos referentes de nuestro deporte local. El proyecto está muy lindo; en cada charla andamos por las cincuenta personas y nos hemos reconectado todos”, sostuvo el director del establecimiento.

Cabe señalarse que las imágenes y las charlas realizadas, pueden verse a través del Face de la Escuela Secundaria 6 y en su canal de Youtube.

Cronograma de entrevistas

 

3 de julio: CEF en la comunidad. Profesora Graciela Martínez y alumnos de 6º año entrevistan a la profesora Gisela Albanesse.

7 de julio: Vida en la Naturaleza. Profesor Lucas González y alumnos de 5º años entrevistan al ex Jefe de Grupo Mariano Villamor.

10 de julio: Nutrición en el deporte. Profesora Marita Cabrera y alumnos de cuatro año entrevistan la licenciada en nutrición Tania Mayoral.

14 de julio: Organización. Profesor Pablo Castro y alumnos de 6º año entrevistan al profesor Sebastián Jornefí, del Club Empleados de Comercio.

17 de julio: Escuela y entrenamiento de la natación. Profesores Natalia Bontempo y Sebastián Rivira, junto a alumnos de 5º año entrevistan a la profesora Evangelina Severini.

Las charlas son a través de  la plataforma Zoom, a partir de las 20 horas.

ID de reunión: 749 2817 2613.

Contraseña: 8uBsG7

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img