Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
17.6 C
San Carlos de Bolívar

JUPROC pide la habilitación de la pesca deportiva dentro del Partido de Bolívar

- Publicidad -
- Publicidad -

El bloque de JUPROC (Juntos por el Cambio,  Unión Cívica Radical,  Pro  y Coalición Cívica) ingresó al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de resolución que se habilite la pesca deportiva en el Partido de Bolívar bajo protocolo, tal como se ha hecho con otras actividades deportivas.

“Es un reclamo que se viene realizando públicamente desde hace tiempo por vecinos e instituciones afines a la actividad, además de aquellos comercios que se dedican a la venta de insumos para la pesca. Siendo que Bolívar no tiene casos, y que la pesca no generaría mayor riesgo ante el Covid-19, y considerando que para los pescadores es una actividad desestresante, saludable para sus emociones y de equilibrio mental, y en muchos casos  también un medio de alimentación, consideramos oportuno que el intendente tenga a bien habilitar esta actividad”, señalaron los concejales.

La propuesta sugiere un protocolo para proteger a los vecinos de Bolívar, respetando medidas sanitarias y aquellas establecidas por el municipio.

Es importante destacar que se establecen los límites del Partido de Bolívar para realizar dicha actividad.

El proyecto

Visto

– Las medidas anunciadas por el Sr. presidente de la Nación a partir de la situación de emergencia sanitaria decretada en relación al COVID-19, y las restricciones de actividades derivadas de la misma y;

 

Considerando

– Que de acuerdo al Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Actividades Pesqueras y Acuicultura, no estamos en veda de pejerrey.

– Que nuestro Partido cuenta con un gran número de personas que se dedican a la pesca.

– Que la pesca además de ser un deporte, también es una actividad recreativa y en muchos casos una fuente de alimentación.

– Que la actividad representa para muchos bienestar mental y emocional, por ser contacto directo con la naturaleza.

– Que los comercios relacionados a la pesca necesitan tener actividad comercial como también los vendedores de carnada por ser su medio de vida.

– Que es una de las pocas actividades que se pueden compartir con el total de familia conviviente.

– Que nuestro Partido gracias al compromiso demostrado y colaboración de vecinos no reporta casos de COVID-19 y podría estar transitando la fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio según informó la provincia de Buenos Aires.

– Que nuestro Partido cuenta con al menos una laguna preparada con instalaciones y medidas de seguridad para garantizar el distanciamiento y protocolo, además de otros espejos de agua y  arroyos para evitar el aglomeramiento de gente.

– Que de acuerdo a medios públicos ya hay un protocolo presentado el día 11 de mayo  por Club de pesca las Acollaradas y; que el mismo se ha puesto en práctica en lagunas vecinas.

– Que habiendo habilitado otras actividades deportivas, la pesca bajo medidas de seguridad y protocolo no alteraría las condiciones presentes.

 

Por lo expuesto anteriormente, el Honorable Concejo Deliberante de Bolívar, en uso de sus  atribuciones, sanciona el siguiente Proyecto de Resolución:

Artículo 1°) Solicitar al señor intendente Municipal Marcos Pisano analice disposiciones generales  adjuntadas para regular la actividad mencionada en los considerandos.

Artículo 2°) Solicitar al señor intendente Municipal Marcos Pisano junto a la dirección de Deportes y turismo, un sistema de permisos con el fin de que cada uno de los pescadores declare día y lugar dentro del partido de Bolívar, al que irá a desarrollar la actividad.

Articulo 3°) De forma.

 

Protocolo de actuación en prevención y control de coronavirus para la pesca deportiva

En virtud de las medidas anunciadas por el señor presidente de la Nación a partir de la situación de emergencia sanitaria decretada en relación al Covid-19, proponemos una serie de medidas preventivas y de actuación que brinden mayores garantías para la continuidad de la actividad deportiva, al tiempo de preservar la salud de los vecinos de Bolívar.

Disposiciones generales

  1. a) La actividad deberá desarrollarse dentro del partido de Bolívar, haciendo uso de aquellos espejos de agua, arroyos, canales y lagunas permitidos de espacios públicos o propiedad privada que así lo habiliten.
  2. b) No podrán circular más de dos personas por auto, y las mismas deberán respetar el uso de barbijos y medios para la higiene de manos.
  3. c) Para aquellos que no sean convivientes, se sugieren las mismas medidas de prevención que se han comunicado hasta el momento, como no compartir mate y /o utensilios.
  4. d) En el espacio de pesca deportiva, se deberá respetar distancia de 2 metros mínimo de quienes permanezcan en el lugar.
  5. e) En caso de embarcación, se habilitará a 2 personas por bote.
  6. f) El horario de pesca será desde las 7 AM hasta las 18 horas, horario límite para el ingreso a la ciudad.
  7. g) Para aquellas lagunas que cuenten con instalaciones en funcionamiento y personal a cargo, se evaluará un protocolo interno propio, sumado a las disposiciones generales.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img