Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
9.8 C
San Carlos de Bolívar

Gremios solicitaron el ordenamiento del tiempo del trabajo docente

- Publicidad -
- Publicidad -

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires  tuvieron la semana pasada la reunión de Cogestión con las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, para tratar entre otros puntos el ordenamiento del trabajo.

En relación al ordenamiento del tiempo del trabajo docente, se solicitó “que la tarea se desempeñe en la carga horaria que a cada docente le corresponde” resaltando el “derecho a la privacidad y el derecho a la desconexión digital, con el fin de conciliar su vida familiar con su trabajo”.

Además se solicitó la provisión de las herramientas de trabajo que el docente necesita para llevar a cabo su tarea y se “requirió máxima atención a la acción de entrega de bolsones en las escuelas, ante el significativo aumento de casos de COVID; la resolución inmediata frente a problemas de logística, provisión de insumos de limpieza y elementos de seguridad e higiene; incorporar a la Dirección de Consejos Escolares para responder las demandas de los gremios”.

En base a estos planteos mencionados, la DGCyE acordó enviar un documento a los gremios para revisarlo y poder nutrirlo con los aportes de los componentes del Frente Gremial.

Dada la situación de aislamiento social preventivo, los sindicatos docentes expresaron la necesidad “que se dé urgente tratamiento a las acciones estatutarias. La DGCyE enviará para revisión a las organizaciones gremiales una propuesta de trabajo virtual de POF (gestión pública y privada), pruebas de selección, actos públicos, cobertura de cargos jerárquicos la cual contemple la presencia de veedores a dichos actos”.

Se planteó además, la necesidad de cumplir con las titularizaciones de lxs docentes de Técnica que quedaron pendientes, para poder avanzar en los concursos directivos correspondientes.

Finalmente, en la reunión se remarcó la necesidad de establecer el calendario docente al momento de emergencia sanitaria; el tratamiento de la Escuela Secundaria con Oficio y Puntaje Anual Docente.

Fuente: Suteba.org.ar

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img